“Es maravilloso ver el caudal que tienen las Cataratas por estos días”


Los turistas continúan eligiendo el Parque Nacional Iguazú, aun después del extraordinario incremento del caudal que sufrió el río Iguazú en los últimos días, y que continúa impidiendo el acceso a la Garganta del Diablo, el salto más atractivo del Parque Nacional.

Y es que la inestabilidad del río complica los trabajos de restauración del circuito que llevan a dicho salto. “En este momento no se puede visitar las Garganta del Diablo, todavía tampoco hay un plazo de apertura de este circuito, pero el resto del Parque Nacional está completamente operativo“, destacó Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM Iguazú.

En ese sentido, recordó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que quienes visiten las cataratas estos días podrán disrfutar del “Circuito Superior, Inferior, el sendero Macuco, y los paseos náuticos, que también están habilitados, además de por supuesto todos los servicios gastronómicos  y comerciales dentro del parque“.

Por supuesto que siempre el broche de oro en el Parque es la Garganta del Diablo, pero invitamos a la gente que  tiene planificado su viaje que venga al Parque Nacional Iguazú. Es maravilloso ver el caudal que tenemos hoy, que estaba en 8.000 metros cúbicos por segundo, y ver ese color rojizo de las aguas que trae la tierra roja, escuchar otro tipo de sonido en esos saltos”, destacó.

 El turismo a pleno

En cuanto a la ocupación hotelera, señaló que por el momento están en torno al 76%, y las proyecciones también son buenas en lo que respecta a este fin de semana.

Estimo que vamos a estar entre sábado y domingo en un poquito más de 4.000 visitantes cada día“. Asimismo, recordó a quienes visiten las cataratas, realizar su reserva con anticipación a través de la página web, donde podrán tener “el beneficio de un descuento del 15%

Por último, destacó que “se está dando un crecimiento del turismo extranjero mes a mes, que es interesante, aunque no podemos hablar de números que teníamos antes de la pandemia“.

“Hoy justamente hemos atendido a turistas franceses, españoles, norteamericanos, peruanos y colombianos, eso son los turistas que hoy están disfrutando del destino. Tenemos muchas expectativas a futuro, a medida que la conectividad internacional comienza a recuperarse, estamos seguros que ese turista va a venir a Iguazú y la provincia de Misiones“, cerró Leopoldo Lucas.

La entrada “Es maravilloso ver el caudal que tienen las Cataratas por estos días” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente