Juegos Evita: la delegación misionera participará en 47 disciplinas


Luego de dos años de receso a causa de la pandemia, el lunes 24 de octubre comienzan oficialmente los Juegos Nacionales Evita que se llevarán adelante en Mar del Plata, hasta el día 29 de octubre.

La delegación misionera, conformada por 900 personas -entre deportistas, entrenadores y delegados-, está preparada para disfrutar de una semana de integración deportiva y compromiso. Los participantes competirán en 47 disciplinas en las modalidades Juveniles y Adaptados para personas con discapacidad.

“Destacamos de los deportistas el sentido de pertenencia que tienen por la provincia”, resaltó Marcelo Caso, subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, en diálogo con la FM Santa María de las Misiones.

Dijo que el grupo se concentrará este domingo a las 10 en el CePARD (Posadas) para emprender el viaje hasta Mar del Plata. Las jornadas deportivas iniciarán el martes, y algunos jóvenes competirán hasta el sábado por la mañana inclusive.

Los deportistas seleccionados llegaron a la instancia final luego de haber clasificado en los Juegos Deportivos Misioneros que durante varios meses se desarrollaron en distintos puntos de la provincia.

“Hubo diferentes maneras de clasificar según las características del deporte. Se desarrollaron finales clasificatorias en distintas localidades de la provincia”, aclaró

Más de 20.000 jóvenes de todo el país competirán en distintas categorías y la final nacional será también en Mar del Plata. Allí habrá más de cincuenta escenarios deportivos donde se desplegarán los certámenes.

 

Disciplinas en las que participarán los deportistas Misioneros

En la modalidad Juveniles, Misiones se desempeñará en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo,
Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de
Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia
Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico,
Lucha Olímpica (estilos Libre y Grecorromana), Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota
Paleta, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Vóleibol, Vóleibol
de Playa, Windsurf.

Por otra parte, en la modalidad de Deportes Adaptados, la provincia participará en Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Boccia, Goalball, Powerlifting, Básquet 3 vs 3 y Vóleibol
sentado.

La entrada Juegos Evita: la delegación misionera participará en 47 disciplinas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente