Posadas: por la tormenta hubo cortes de energía en Itaembé Guazú y zona céntrica


La tormenta que se abatió con fuerza en la capital provincial en horas de la tarde y que aún continúa con variada intensidad trajo consigo cortes de energía en distintos sectores de la capital provincial. Además, el recorrido de las malas condiciones climáticas rumbo al interior de la Provincia también hace presagiar problemas en el normal suministro eléctrico.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a  Valentín Kusiak, encargado de la comunicación de Energía de Misiones quien brindó un detalle de cuál es la situación del sistema energético.

“Tras el paso del mal tiempo están practicamente controladas todas las líneas; cuando empezó la tormenta hubo ráfagas de viento que complicaron zonas, como el caso de Itaembé Guazú donde se cortó un cable de media tensión, donde las cuadrillas tardaron 45 minutos en solucionarlo, tras haber quedado todo el barrio sin energía eléctrica” explicó el vocero.

También Valentín Kusiak contó que “en la zona del centro de Posadas hubo unos cortes de baja tensión, los cuales también ya fueron normalizados”.

En tanto, destacó que “en el interior todavía no tenemos reportes de fallas grandes y de líneas de baja tensión. Por suerte, para los usuarios el servicio está en un más del 90 por ciento normalizado”.

Por otra parte, el vocero de Energía de Misiones informó: “que se pueden realizar los reclamos al 0800, si dicha línea no recibe respuesta puesto que las mismas se saturan los días de tormenta, pueden hacerlo a través de otros canales alternativos como ser: el sitio web oficial, la aplicación de Energía de Misiones o también mensaje directo a través de facebook o instagram“.

 

 

La entrada Posadas: por la tormenta hubo cortes de energía en Itaembé Guazú y zona céntrica se publicó primero en Primera Edición.

Fuente