La ministra Tolosa Paz se reunió con funcionarios provinciales y acordaron nuevas líneas de acción


Tal como estaba previsto, hoy la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó Misiones y mantuvo una jornada de agenda completa con los funcionarios provinciales, luego de ser recibida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien también estuvo presente en las actividades.

Una de las reuniones tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en la que participaron veinticinco intendentes y se trataron temas vinculados a la implementación de centros de primera infancia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, contó en la FM Santa María de las Misiones que además dialogaron con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, sobre los proyectos pertinentes que se están desarrollando en Misiones:

Actualmente se están llevando adelante, en distintas etapas de construcción, 37 centros de desarrollo infantil. Por otro lado se les informó a los intendentes cuáles son los avances de las obras y cuáles son las estrategias para articular con Nación a fin de fortalecer el área de la niñez”, detalló Meza.

 

En otro punto, dijo que junto a la ministra Tolosa Paz visitaron el Centro del Conocimiento donde se encontraron con feriantes y entregaron equipamientos del banco de herramientas. A su vez, hicieron entrega de certificaciones de los talleres y capacitaciones realizadas por beneficiarios de planes sociales, que ahora tendrían la posibilidad de tener una salida laboral en los centros de infancia.

Respecto a la interzafra, relató que pidieron a las autoridades nacionales abordar esa instancia pero no solamente dedicada a los yerbateros, sino también incluir al sector tealero y del citrus.

La entrada La ministra Tolosa Paz se reunió con funcionarios provinciales y acordaron nuevas líneas de acción se publicó primero en Primera Edición.

Fuente