“No hay un único estilo tipo alimentación que sea el más adecuado para todo el mundo”


En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron este martes a la licenciada en nutrición Verónica Núñez, con quien hablaron entre otros temas  sobre el veganismo y vegetarianismo.

La profesional indicó que quienes practican el veganismo se oponen a todo lo que sea la explotación animal entonces esto los lleva  a no consumir ningún alimento de origen animal y en esa filosofía de vida se oponen a las prendas que se hacen con animales, a algunos productos, cremas corporales cuyas pruebas pudieron haber sido hechas en animales.

 

“(El veganismo )no tiene tanto fundamento desde el lado de la salud, sino más bien tiene que ver específicamente con oponerse al maltrato animal” relató.

 

La nutricionista explicó que el vegetarianismo en cambio incluye otras formas bastante más variadas y tiene otras razones y otros orígenes. “Está el ovovegetariano, el lacto ovo vegetariano, algunos crudívoros, otros fructívoros también tenemos los semi vegetarianos que incluyen porciones de pescados por ejemplo. En estos casos sí el origen se puede fundamentar en la protección del medio ambiente en cuestiones que tienen que ver con la salud”.

La licenciada Núñez fue tajante al afirmar que no hay un único estilo tipo alimentación que sea el más adecuado para todo el mundo porque siempre dependerá de elecciones personales “ y “en base a lo que la persona elige consumir los nutricionistas nos capacitamos para poder darle el mejor plan nutricional.

Las Sociedades Científicas de Mundo en la que obviamente está incluida la Sociedad Argentina de Nutrición avalan que una alimentación tanto vegetariana como vegana puede satisfacer las necesidades de todas las personas incluyendo la de los niños, embarazadas y adultos mayores.

“Esto quiere decir que si una persona por algún motivo en particular decide volverse vegetariana o vegana los profesionales de la salud tenemos que estar capacitados para poder brindarle la información correcta porque muchas veces no lo estamos y le decimos al paciente por ejemplo que si lleva alimentación vegetariana va a sufrir carencias nutricionales y  es un error conceptual” expresó.

 

La entrada “No hay un único estilo tipo alimentación que sea el más adecuado para todo el mundo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente