El jefe de la Policía de Misiones habló sobre el allanamiento en la Seccional Segunda


Esta mañana allanaron la seccional Segunda de Posadas por una causa de narcotráfico en la cual estaría involucrado un sargento primero de esa dependencia que quedó detenido.

En diálogo con FM 89.3, Carlos Merlo, jefe de la Policía de Misiones indicó que  tanto el Ministerio de Gobierno como la Jefatura de Policía tenían conocimiento de la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal que por una cuestión de transparencia le dio a Gendarmería las órdenes de allanamiento que tuvieron lugar en el día de hoy.

Explicó que fueron aproximadamente 15 allanamientos, la mayoría de ellos se realizaron en casas particulares de la ciudad de Posadas y  un procedimiento se realizó en la comisaría  seccional segunda donde hay nueve detenidos federales.

Al ser consultado sobre cuál es la situación de los jefes de la comisaría, Merlo señaló que Asuntos Internos inició un sumario administrativo para determinar o deslindar las responsabilidades del jefe y segundo jefe de la seccional que son responsables funcionalmente de todo lo que ocurre en la dependencia. Los mismos pasaron a disponibilidad hasta tanto dure este sumario administrativo .

El comisario Sergio Benítez  estará al frente de la comisaría Segunda y además “para llevar transparencia a la investigación” reemplazaron a todas las guardias.

 

Los detenidos

El Jefe de la Policía de Misiones confirmó que tras los 15 allanamientos realizados la Gendarmería detuvo a un personal policial y a nueve civiles.

Al ser consultado sobre si la detención del policía tiene que ver con la venta de droga , el jefe de la Policía de Misiones dijo que todo es materia de investigación pero que “seguramente tendrán pruebas para que amerite su demora o detención”.

“Creemos que, por el alojamiento en ese lugar de estos detenidos federales, que según lo que averiguamos tendrían conexión al exterior desde la celda, por ahí tendrían algún aparato de comunicación y eso hizo la sospecha, pero es todo una cuestión que está en etapa de investigación”, insistió.

La entrada El jefe de la Policía de Misiones habló sobre el allanamiento en la Seccional Segunda se publicó primero en Primera Edición.

Fuente