Habilitaron de forma “provisoria y extraordinaria” el padrón electoral


Hasta el 30 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el sitio web oficial de la entidad donde se puede consultar de manera “provisoria y extraordinaria” el padrón electoral.

La medida apunta principalmente a que “los/as jóvenes electores/as que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo, verifiquen si ya fueron incluidos/as”.

A su vez, la apertura del padrón estará disponible para los ciudadanos argentinos que deban corroborar si sus datos personales son correctos y si están incluidos en la padrón definitivo. “Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no deban figurar en el mismo”, indicó la Cámara en un comunicado.

El Secretario Nacional Electoral del Distrito Misiones, Eduardo Bonetto, explicó que “esta es una disposición de la Cámara Nacional Electoral a través de una acordada extraordinaria que dicta que no está contemplada en el Código Nacional Electoral, porque en realidad la exhibición en los padrones, ya sea los previsionales o definitivos, son siempre 30 días antes del inicio de los comicios, o, hasta 10 días después del cierre de los 180 días de novedades del padrón”.

“En esta oportunidad, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral”, comunicó la CNE.

Bonetto explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que a lo largo de todo el mes no sólo se podrá consultar el padrón, sino también, a través de un botón existente al pie de la misma página web, realizar el reclamo que corresponda para ser incluido o corregir eventuales errores.

La entrada Habilitaron de forma “provisoria y extraordinaria” el padrón electoral se publicó primero en Primera Edición.

Fuente