Por falta de insumos importados, Dass debió parar dos días


Darío Vera delegado del gremio UTICRA explicó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la empresa para suspender algunos días de trabajo por falta de material. De esta manera se evita el despido de personal.

El acuerdo incluye un compromiso de que, cuando se consigan los materiales para trabajar, se recuperen los días perdidos para no afectar el salario de los trabajadores.

El problema se genera por las restricciones del Banco Central para acceder a dólares para transferir al exterior y comprar insumos que no se producen en el país, en este caso en Brasil.

Hay decenas de empresas en Misiones con problemas similares debido a la medida del Gobierno nacional para controlar la fuga de divisas y contar con los recursos para pagar la deuda al FMI.

“Sabíamos las condiciones y demora en que vendrían los insumos. Pero hay que aclarar que la empresa continúa en todas sus actividades y solamente en producción hay un parate”, dijo Vera.

Durante la tarde, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el gremialista ratificó que “mañana (por este miércoles) están todos (los trabajadores) convocados para volver y esperamos que empiecen a llegar los camiones con los materiales” para volver a producir.

Remarcó que la empresa “problemas de ventas no tiene y las líneas de producción funcionan como deberían”, así que la situación “se tomó como si fuera un fin de semana largo para los empleados,  luego se van a devolver las horas de acuerdo se vaya charlando”.

La entrada Por falta de insumos importados, Dass debió parar dos días se publicó primero en Primera Edición.

Fuente