La Feria del Libro regresa a la Capital del Trabajo


Desde este jueves 10 y hasta el domingo 13 de noviembre, Eldorado recibirá una nueva edición de la Feria del Libro, un espacio destinado a promover la literatura universal y regional a través de la venta de libros y de otras actividades.

Se desarrollará íntegramente en la plaza Sarmiento del kilómetro 9 y contará con más de 26 expositores de nuestra provincia, y sobre todo de la zona del Alto Paraná, además de exposiciones a cargo de los museos Casa del Fundador, Cooperativo Eléctrica de Eldorado (CEEL) y de Motos.

En el lugar se fomentará además el intercambio y comercialización de libros y textos educativos usados, “para facilitar también el acceso al conocimiento a través de estos materiales que ponemos a disposición de la gente”, contó José Duarte, director de Cultura de la Municipalidad Eldorado.

Una de las particularidades que se presentarán este año tiene que ver con la presentación de un importante lote de materiales redactados en formato Braille, fortaleciendo así los talleres de este tipo de escritura que el municipio viene brindando desde principios de este año, destinado principalmente a docentes de las escuelas especiales y a personas que trabajan en ámbitos púbicos. “Es una manera también de facilitar la intención a la lectura a los no videntes de nuestra zona, así que eso es la particularidad que por ahí se da en este año”, consideró Duarte en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por su parte, los más chicos también tendrán su espacio en esta Feria del Libro. “Con la Biblioteca Móvil, que venimos trabajando en todos los barrios de nuestra ciudad, pondremos a disposición de los más pequeños un espacio de introducción a la lectura e interpretación de cuentos y textos, y también actividades de artes plásticas, como ser dibujo y pintura”.

En ese sentido, Duarte destacó el trabajo que viene desarrollando el municipio para poder recuperar el hábito de la lectura en los más jóvenes. “Con la Biblioteca Móvil venimos recorriendo durante todo el año los barrios más alejados del microcentro de nuestra ciudad, proponiendo esta dinámica que realmente nos da muchísimas satisfacciones, porque el nivel de participación de los chicos es realmente importante”.

Así las cosas, las actividades arrancarán este jueves, y se extenderán hasta el domingo, siempre de 9 a 20 horas.

Precisamente, el último día se desarrollará en el escenario fijo de la plaza Sarmiento un acto de cierre con presencia de varios artistas que incluirán música, canto y danzas, además de un resumen de todo el trayecto de la Feria del Libro a lo largo de este 2022.

La entrada La Feria del Libro regresa a la Capital del Trabajo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente