Empleados judiciales reclamaron para recibir un aumento salarial


La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realizó ayer un paro de actividades a nivel nacional para exigir el inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia para este año y la integración gremial de la obra social.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el secretario general de la regional Misiones de la UEJN, Juan Pedro García, contó que “el paro es total en todas las delegaciones del interior y Capital Federal, es de 24 horas por todo el viernes (ayer). La medida se había decretado en función de que no recibimos novedades durante la semana con respecto al pedido de aumento salarial”.

Además, explicó: “El reclamo es sobre el cuarto tramo de aumento. Solicitamos un 25% de suba, haciendo un pedido coherente en relación a los índices de inflación que se esperan para cerrar el año. La idea es básicamente terminar el año sin perder contra la inflación”.

En relación al pedido de integración gremial en la obra social, sostuvo que “hemos logrado que la Corte reconozca el derecho al gremio a participar de la obra social, dentro de lo que es el Directorio. Estamos esperando que esto se ponga operativo y contemos con un representante del gremio dentro de la obra social. Este pedido fue en función de la falta de gestión y servicios, sobre todo en el interior del país”.

Por otro lado, advirtió que “la próxima semana habrá un paro el día 17 (jueves) si no tenemos respuestas. Seguramente se va a apuntar a una movilización nacional, para que todo el interior del país vaya a Capital Federal para manifestarse frente a la Corte Suprema”.

En relación a la actividad general describió que “el trabajo en zonas de frontera, como es el caso de Misiones, lleva un ritmo que se va acrecentando, por eso la tarea judicial termina colapsando en función de la falta de empleados y los problemas edilicios. Son cuestiones que venimos reclamando hace bastante tiempo”.

“Faltan recursos humanos y también físicos, edilicios e insumos tecnológicos, para llevar adelante la tarea que es cada vez más compleja”, finalizó.

La entrada Empleados judiciales reclamaron para recibir un aumento salarial se publicó primero en Primera Edición.

Fuente