Piden informes al PAMI por el gasto de $14 millones en cotillón para el Mundial: “Es vergonzoso”


FÚTBOL PARA TODOS. El PAMI lanzó un spot donde se ve el cotillón adquirido y a los jubilados “alentando” en los centro de adultos mayores.

La compra millonaria de cotillón para alentar a la Selección Argentina en el Mundial por parte del PAMI, la principal obra social de los jubilados y pensionados del país, despertó críticas de los afiliados y de la política, que dio paso a un pedido de informes sobre este gasto, para muchos innecesario, mientras los adultos mayores del país sufren por la deficiente y la falta de prestación del PAMI.

La obra social nacional adquirió banderas, galeras, maquillajes, porras, sombreros arlequín y vuvuzelas por un monto de $14.079.450, en el marco del programa “Fútbol para todos los centros”, un programa que entrega televisores a los centros de jubilados del país, sumado al pago de la señal de cable, para que los adultos mayores puedan ver y “alentar” a la Selección en el Mundial de Qatar 2022.

Es este marco, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y otros legisladores presentaron un pedido de informes al PAMI para explicar tamaño gasto. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Ocaña expresó que “son las prioridades que hoy tiene la conducción del PAMI de Luana Volnovich, donde lo más importante siempre es el circo y no las necesidades de los jubilados”.

Agregó que “es una gestión que obviamente no tiene un compromiso con los adultos mayores, ni con una gestión de institución sino que han tomado este corte de La Cámpora, lo que ellos llaman ‘cajas’ de la ANSeS, del PAMI y otras, para hacer política, para nombrar a militantes, para hacer estos gastos inútiles, pero no para dar servicios y prestaciones a los adultos mayores que están sufriendo las consecuencias”.

Aseguró que “obviamente todos queremos que gane la selección nacional, todos estamos esperando eso, pero eso no tiene que ver con la gestión de una institución y que es lo que está pasando hoy en el PAMI”.

 

“Es un drama para el jubilado” 

Para la legisladora, ex ministra de Salud, los jubilados son los más perjudicando. “Están sin audífonos, sin materiales que necesitan como sillas de ruedas, bastones, algunos elementos particulares que también son especiales” y les impiden acceder incluso a un médico especialista.

Todo esto, “es un drama para un jubilado que hoy gana con bonos y con todo lo que el Gobierno ha adicionado” y apenas llega a 60 mil pesos de mínima, dijo y apuntó que “es vergonzoso, todos somos conscientes que con ese dinero no se puede vivir”. 

En ese sentido, Ocaña resaltó que “si ese jubilado, esa jubilada no tiene un hijo, un familiar o un ahorro, le es imposible subsistir con ese importe y, encima de todo, muchas veces tiene que sacar plata de su bolsillo para hacerse el análisis, porque hay demora en los turnos, para hacerse un estudio o para pagar la consulta médica que muchas veces le requiere el profesional porque el PAMI no le paga”.

 

“Es muy grave lo que está pasando en Misiones” 
MISIONES. A pesar de llevar a cabo una manifestación, empleados atendieron ayer a los afiliados en la calle, debajo de un gazebo.

Por último, Ocaña se refirió al conflicto que mantienen los empleados del UTI PAMI de Misiones, ante la falta de personal de limpieza en el interior de la provincia y el retraso en la renovación de los alquileres de oficinas, que indirectamente también afecta a los afiliados. “Es muy grave lo que está pasando en Misiones, esta suspensión de atención al público que implica que muchos jubilados no pueden tener la prestación, poder hacer el trámite para pedir ese medicamento que necesitan, los tratamientos que están requiriendo”, comentó.

En esa línea, manifestó que “este es un ejemplo más de lo que sucede con el ‘farming’ a nivel nacional. Lamentablemente desde la conducción que impulsó el gobierno de los Fernández y creo que es vergonzoso, porque mientras se llama con trámites de emergencia para llevar adelante esta licitación para comprar cotillón para el Mundial; por otro lado, no llaman con esta misma rapidez a las prestaciones que hoy necesitan los jubilados. Esto es un claro ejemplo del malgasto que está haciendo la institución”. lamentó.

La entrada Piden informes al PAMI por el gasto de $14 millones en cotillón para el Mundial: “Es vergonzoso” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente