Safrán: “Está asegurado el proceso de pago del aguinaldo”


El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán dialogó esta tarde con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones. Teniendo en cuenta que es uno de los temas que más se está hablando por estos días es el pago del aguinaldo de diciembre, le consultaron al respecto al ministro quien si bien no precisó en qué fecha se abonará el SAC sí  confirmó que el proceso de pago está asegurado.

“Aún no hay fecha confirmada (…) pero ya está asegurado el proceso de pago del aguinaldo seguramente en la fecha que usualmente se paga lo haremos que es previo a la fecha de Navidad pero me imagino que el Gobernador lo estará anunciando esta próxima semana” expresó.

Reunión con Massa

En otro tramo de la charla, Safrán confirmó que el próximo lunes  junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad viajarán a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía Sergio Massa teniendo como eje el financiamiento 2023 de los programas AHORA.

“Tenemos pendiente la formalización de la prórroga tanto del Ahora Misiones+21 como del Ahora Canasta, que es algo que nos viene preocupando y lo veníamos charlando con el Gobernador” expresó.

El titular de la cartera de Hacienda recordó que los programa Ahora Misiones+21 y Ahora Canasta vencen el 31 de diciembre por lo cual el Gobierno está abocado a  conseguir el financiamiento para extender la vigencia de estos planes en 2023.

La entrada Safrán: “Está asegurado el proceso de pago del aguinaldo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente