La recién nacida abandonada en Oberá “está estable y protegida en el hospital”


Florencia Donnerstag, Jefa del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá dialogó con FM 89.3  Santa María de las Misiones y se refirió al estado actual de la bebé recién nacida que fue  abandonada ayer frente a una vivienda del barrio San Miguel de esa ciudad.

La niña está estable, internada y protegida en del hospital  mientras continúa la búsqueda de datos que permitan dar con sus progenitores y/ o familiares. Al respecto la funcionaria agregó que todavía la búsqueda no arrojó resultados positivos por lo que piden que  los vecinos del barrio San Miguel o zonas cercanas  que puedan tener algún dato sobre los padres se acerquen tanto a la dependencia policial o al Departamento de Niñez.

Aclaró que si bien hay muchas personas que ya manifestaron su intención de adoptar a la bebé la menor no se encuentra todavía en estado de adoptabilidad.

“Nosotros  como órgano de protección  tenemos un mandato legal de intentar siempre que el niño en este caso la niña, la bebé quede con su familia de origen. Nosotros tenemos un plazo legal máximo de 180 días para intentar encontrar la familia y si no se puede luego nosotros veríamos la situación si es posible decretar un estado de adoptabilidad, pero primero sí o sí debemos trabajar tanto con los progenitores como con la familia ampliada” explicó Donnerstag.

 

La entrada La recién nacida abandonada en Oberá “está estable y protegida en el hospital” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente