Encontraron a la presunta mamá de la beba abandonada en Oberá


El jueves pasado, una noticia conmocionó a Oberá y gran parte de la provincia, tras conocerse que un vecino encontró a un bebé abandonado frente a su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de Oberá. Rápidamente llamó a la Policía de Misiones y el personal de la fuerza trasladó a la criatura recién nacida al hospital SAMIC local.

No pasaron mas de 24 horas cuando un aluvión de personas ya estaban interesadas en adoptar a este pequeña bebé, pero desde la Dirección de Niñez aclararon que deben esperar el plazo legal de 180 días para que aparezca algún familiar de la pequeña.

Este lunes, laFM 89.3 Santa María de las Misionesse contactó con la jefa del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá, Florencia Donnerstag, quien contó que el sábado “se comunicó con nosotros personal policial de la Comisaría Quinta, quien nos confirmó que se habría dado con la progenitora de la bebé”.

Acto seguido, la funcionaria añadió: “Por ahora todo es muy prematuro, puesto que la madre está bajo una situación médica que no es muy favorable, por lo cual intervino el equipo de Salud Mental del hospital; y a futuro ver si podemos hablar con ella cuando los médicos nos digan que es prudente”.

 

Por ahora la bebé sigue bajos cuidados médicos en el hospital Samic de Oberá y todavía no hubo contacto con la supuesta madre, desde el jueves pasado. cuando lo encontró el vecino de 33 años.

 

“Nosotros lo que estamos intentando con la gente de Salud Mental del hospital es poder acercarnos a ella y conversar de la forma más respetuosa posible. Es una mujer joven -ya mayor de edad- que ya tendría familia y por ahí la situación de otro embarazo la asustó o no pudo terminar de definir bien esta nueva realidad a tomar, por ahí, esta decisión tan drástica”, aventuró la jefa del Departamento de Niñez.

Además, adelantó que “parte de su familia se acercó al hospital para interiorizarse de la situación de la bebé. Hay un núcleo de la familia que estaría dispuesto a colaborar con la tarea de volver a contactarla con su hija“.

Sin embargo, “del lado paterno no tenemos noticias”, resaltó Donnerstag.

Por último se pudo saber que se deben agotar las instancias con la familia ampliada si alguien podría hacerse cargo, antes de ir al siguiente paso que sería un estado de adoptabilidad.

La entrada Encontraron a la presunta mamá de la beba abandonada en Oberá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente