El Parque Nacional Iguazú abrirá este 24 y 25


Comenzó la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año, así como para la llegada de las vacaciones de verano, y en Puerto Iguazú, uno de los destinos por excelencia de Misiones, ya se prepara para recibir a los turistas.

La ocupación hotelera viene en aumento, aunque todavía esperando la llegada del grueso de turistas“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de ITUREM, Leopoldo Lucas.

Señaló que de a poco están arribando a la ciudad aquellas familias “que vienen a recibir la Navidad y el Año Nuevo en el destino”, y para lo cual los hoteles y restaurantes de la ciudad ya están preparando y ofreciendo menús y espectáculos especiales para el acontecimiento.

Asimismo recordó que durante las fiestas el Parque Nacional continuará funcionando con normalidad. “Aquel que quiere visitar las cataratas el 24 o el 25 el Parque Nacional va a estar abierto, la operatoria va a ser de 8 a 18 horas, y tiene la posibilidad de adquirir sus entradas por anticipado a través de la página ventaweb.apn.gob.ar, va a tener un 15% de descuento en la totalidad de los ingresos que está comprando

Acerca de los visitantes que eligen a la ciudad de las cataratas como destino, comentó que “hoy tenemos mayormente turismo nacional, pero también se nota ya la presencia del turista extranjero“.

“Precisamente estuvimos recibiendo en el ente de turismo a francés, alemanes, españoles, estadounidenses, que vienen a buscar información, y ese es el público que está en crecimiento, que nosotros seguimos esperando, además del nacional que sigue visitándonos durante todo el año”, destacó.

Del país que mayor cantidad de visitantes se aguardan es justamente del vecino Brasil. “Sabemos que a los brasileros les gustan mucho nuestra gastronomía, nuestros vinos, y disfrutan de nuestra Iguazú. Estamos esperando que vengan muchos brasileños, tanto ahora para recibir la Navidad como en el Año Nuevo, y por supuesto que también los esperamos para el verano“.

En ese sentido, destacó el trabajo que vienen realizando con los municipios brasileños, especialmente los del Estado de Paraná, “para seguir promocionando un destino que está cerca y que permite al turista, además de visitar Puerto Iguazú, ingresar desde aquí hacia el resto de la Argentina

Finalmente, invitó a todos a pasar estos días en la Capital Provincial del Turismo. “Todavía hay lugares, estamos cerca del 70% de ocupación. Así que la gente venga tranquila que van a poder disfrutar del destino

 

Avanza la recuperación de los senderos

En otra parte de la entrevista con FM De Las Misiones, Leopoldo Lucas explicó cómo siguen los trabajos en el sendero que conduce a la Garganta del Diablo, donde gran parte de la estructura fue destruida a raíz de las fuertes crecidas registradas meses atrás. “Ya se recuperó una buena parte“, dijo.

De todas maneras, apuntó a que la reapertura del sendero “será el año que viene, tal vez puede llegar a ser el mes de febrero. Se trabaja duro para recuperar ese circuito que es muy importante, la gente viene a las Cataratas y tiene muchas expectativas de visitar la Garganta del Diablo”

De todas maneras, recordó a quienes planeen visitar las cataratas que “está habilitado el paseo superior, el paseo inferior, y por supuesto que los paseos náuticos dentro del Parque Nacional

Siempre te ofrecemos algo más, como la posibilidad de visitar el sendero Macuco, que está totalmente renovado y con nueva señalización, para que la gente tenga más opciones y en su próxima visita ya sí poder recorrer la Garganta del Diablo“, continuó.

 

Más de 1.3 millones de visitantes

El presidente de ITUREM destacó que “a día de hoy se cerró con un 1.381.000 visitantes en el Parque Nacional durante este 2022, y seguramente vamos a estar cerrando el año con un poquito más de un 1.400.000

Es un buen número que además se reflejó en la oferta. Nosotros siempre buscamos que el turista que viene a Cataratas se aloje además en Puerto Iguazú, y a partir de eso pueda hacer uso de toda la oferta turística“, agregó.

Por último adelantó que la semana próxima podría inaugurase la zona de la “Feirinha”. “Estos sería el día 30 la apertura del primer tramo desde la feria hasta la calle Paraguay, una zona gastronómica y atractiva, donde la gente va a poder disfrutar de un paseo maravilloso

Celebró también que gran parte de la ciudad fue renovada. “Aquel que vino hace seis meses se va a encontrar con un Iguazú nuevo, mucho más colorido, más pintoresco y moderno“, cerró.

La entrada El Parque Nacional Iguazú abrirá este 24 y 25 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente