Operativo de verano del Registro Provincial de las Personas


Durante el período estival es donde la mayoría de las personas que disfruta de sus vacaciones y del descanso en otros lugares, ya sea del país o de otros países -a veces- necesitan realizar trámites de último momento o que simplemente por las obligaciones cotidianas no pudieron hacerlos antes. Para esto, el Registro Provincial de las Personas puso en marcha el operativo de verano en la plaza 9 de Julio de lunes a viernes, de 8 a 12, para que quienes lo necesiten puedan realizar dichos trámites.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Paula Echeverría, titular del Registro Provincial de las Personas, comentó que este operativo “surge a raíz de la demanda y la necesidad de información que notamos en la gente que acudía a la 32-33 ya a mediados de diciembre un poco desorientada y queriendo saber qué documentación necesitaba para viajar. Por eso decidimos montar este operativo en la plaza, entonces trajimos un móvil con tres puestos para toma de trámites de DNI y pasaporte, y una mesa de informes para asesorar tanto los misioneros como los turistas. También se expiden autorizaciones de viajes dentro del país, ya tenemos la autorización lista, así que los interesados se acercan completan el formulario, las actas incluso las sacamos acá en la oficinita móvil, así que con eso pueden autorizar a los menores a viajar dentro del territorio nacional por transporte terrestre”.

Además dijo que en principio, estarán todo enero y dependiendo de la demanda “quizás sigamos durante febrero”.

Echeverría también remarcó que como están en “feria administrativa, las oficinas están trabajando sólo durante la mañana, de 7 a 12, para todo tipo de trámites, salvo lo que tenga que ver con lo judicial, pero lo que sea DNI, pasaportes o expedición de actas estamos trabajando con normalidad”.

Al consultarle acerca del costo de los trámites, la funcionaria explicó que el DNI trámite común que tiene una demora de quince días hábiles tiene un costo de 300 pesos, mientras que el express sale 700 pesos y demora cinco días hábiles; y para los pasaportes tenemos las mismas modalidades con un costo de $4.000 pesos el común y 7.500 pesos el express.

La entrada Operativo de verano del Registro Provincial de las Personas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente