La mesa salarial docente alcanzó un principio de acuerdo


Tal y como había anticipado a la FM 89.3 el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, autoridades provinciales se reunieron durante la mañana de este jueves con representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha para tratar el tema salarial.

En este encuentro hubo un principio de acuerdo que quedaría firmado formalmente el próximo lunes en la Escuela Normal Mixta de Posadas

Para los docentes misioneros acordaron:

1) A partir de enero 2023, el salario básico del cargo testigo será de $33.280,77, lo que equivale a un valor índice de $29,92875.

2) El adicional código 960 (movilidad) pasa a partir de enero al 24% actualizando el valor de nafta a 179,10 pesos.

3) Se garantiza la movilidad simultánea con el sector pasivo a enero 2023, cuyo índice se dará tal cual establece el Decreto 1776/20.

4) Se acuerda el pago actualizado al salario de enero del proporcional por vacaciones el 20/01/23.

De todas formas, desde el Frente esperan que pueda darse una oferta superadora en la mesa salarial que el Gobierno mantendrá este viernes con los gremios docentes UDA, AMET, UDPM, SEMAB-CEA, SADOP y SIDEPP.

Con el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, las autoridades provinciales pautaron una próxima mesa salarial para la primera semana de febrero, para tratar puntos pendientes y acuerdos de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Durante la tarde de este jueves, Mónica Gurina, referente de ATE Misiones y de la CTA Autónoma, se refirió en la FM 89.3 Santa María de las Misiones a los alcances del acuerdo y a las cuestiones que quedan pendientes para la próxima negociación en febrero.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

La entrada La mesa salarial docente alcanzó un principio de acuerdo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente