Otro “parche” para intentar ordenar el cruce entre Posadas y Encarnación


Desde este lunes entró en vigencia en Encarnación (Paraguay) un nuevo mecanismo para intentar resolver los problemas que genera el masivo cruce a Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En este caso, se rehabilitaron los dos carriles de circulación hacia el centro de frontera local, pero ya no uno exclusivo para los autos extranjeros, como se implementó hace unas semanas con duras quejas de los ciudadanos paraguayos: ahora se van intercalando vehículos con chapa patente local con los de procedencia argentina, para llevar más equidad al sistema.

Así lo detalló a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el concejal encarnaceno Andrés Morel, quien aclaró que esta medida no va a agilizar el cruce, algo “que depende del lado argentino”, pero sí facilitar la salida del país.

“Es una forma de dar cierta equidad porque tuvimos muchos problemas principalmente con el gremio de los paseros, que se quejaban de que los autos que tenían preferencia en las filas no eran solamente turistas, sino también gente que se dedica a lo mismo que ellos pero con patente argentina, entonces se vuelve atrás y hay dos filas, pero ahora se intercala al llegar cerca de la primera rotonda que tenemos en la ruta”.

Sin embargo, el propio edil admitió que esta mañana la circulación en su ciudad “es un caos” por la cantidad de vehículos que esperan en las filas del puente. “Estoy varado en una rotonda para ir a un barrio de Encarnación”, graficó y agregó: “La cantidad de vehículos paraguayos que quieren llegar a la Argentina causa un inconveniente urbano que tiene una difícil solución“.

Además, volvió a plantear la necesidad de que se amplíe la atención en la cabecera argentina del viaducto internacional, que en su opinión deben funcionar las 22 casillas las 24 horas. “Esto no es un trabajo de oficinista que pasan las ocho horas y termina el inconveniente, todo el día hay gente que quiere trasponer la frontera“, remarcó

“Es un esfuerzo inmenso de parte del municipio encarnaceno y también de la Policía Nacional mantener el orden. Esperemos que Argentina haga lo suyo con la habilitación de más casillas, más personal”, sentenció Morel.

La entrada Otro “parche” para intentar ordenar el cruce entre Posadas y Encarnación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente