“El regreso a clases será con presencialidad plena y sin ningún tipo de protocolo”


El pasado noviembre y mediante la Resolución 386 el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología dejó establecido el calendario escolar 2023.

En ese marco mañana 22 de febrero se realizará la presentación del personal docente y no docente y el 1 de marzo arrancarán las clases. El acto oficial se realizará en la Escuela Especial Nº1 de la ciudad de Posadas.

“Tenemos la garantía de comenzar con tranquilidad las clases en la provincia”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante su visita a  los estudios de FM de las Misiones  aprovechando la ocasión para agradecer a todos los docentes de la provincia, ” a todos los actores de la mesa salarial de los diferentes esquemas” porque con mucha responsabilidad las partes lograron un acuerdo salarial  interesante que permitirá que “el 1de marzo en el inicio formal y oficial de las clases en la provincia puedan estar todos los alumnos misioneros en sus escuelas”.

Confirmó que el regreso a clases será a presencialidad plena y sin ningún tipo de protocolo.

En otro tramo de la charla le consultaron al mandatario sobre si Misiones decidió sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, un tema que generó gran debate el año pasado cuando el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la medida.

Estamos evaluando todavía, no podemos asegurar que será así más allá que Nación garantiza el pago de esa hora extra (…) lo vamos a discutir en conjunto con todos los docentes de la provincia”, expresó dejando en claro que pondrán en la balanza los pros y los contras de sumar esa hora extra.

La entrada “El regreso a clases será con presencialidad plena y sin ningún tipo de protocolo” se publicó primero en Primera Edición.