El Ahora Patente tiene un 35% de descuento más un 10% de reintegro


Durante la mañana de este lunes, y con el objetivo que los ciudadanos misioneros puedan cancelar las deudas del Impuesto Provincial Automotor (IPA), el Gobierno de Misiones anunció que pondrá en vigencia nuevamente el Programa Ahora Patente a partir de mañana, 1 de marzo, con tarjetas de crédito. Hay 25 municipios adheridos mediante el Banco Macro y otros cinco con el Banco Nación.

El anuncio fue realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a través de su cuenta de Twitter, al señalar: “Anuncio que desde el 1ro de marzo entra en vigencia el Ahora Patente para abonar el Impuesto Provincial al Automotor con tarjeta de crédito hasta en 10 cuotas sin intereses con reintegro del 10% en los municipios adheridos”.

Según explicó durante la tarde el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el valor que pagarán los contribuyentes mediante este programa tiene un 35% de descuento aplicado por la Provincia.

Esta herramienta que se viene utilizando con alto nivel de adhesión, permitirá financiar el monto total de deudas contraídas con el fisco provincial en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10% en el resumen del mes siguiente al que efectuaron el pago.

Los municipios que deseen participar del programa deberán contar con la autorización del Concejo Deliberante local, para solventar el 10% del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas.

Otro dato que aportó Safran es que pueden sumarse tanto los que tienen pendiente de pago el IPA de este 2023, como los que lo adeudan de años anteriores e incluso quienes ya pagaron la primera cuota de este ejercicio antes de su vencimiento en febrero, los cuales podrán abonar las cuotas restantes por este mecanismo.

Los municipios que ya están operando con el programa desde años anteriores son: Leandro N. Alem, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Colonia Aurora, San José, San Vicente, 25 de Mayo, Campo Ramón, Cerro Azul, Eldorado, Guaraní, San Pedro, Wanda, Campo Grande, Campo Viera, Nueve de Julio, Apóstoles, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar, Jardín América, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Piray, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Garuhapé y Puerto Libertad.

Para más información sobre el programa y las condiciones de adhesión de los municipios, podrán ingresar en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-patente.

La entrada El Ahora Patente tiene un 35% de descuento más un 10% de reintegro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente