Hipotecados UVA: “Siguen estirando una posible solución y los tiempos de la política no son los tiempos de las familias”


En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el tema de los Hipotecados UVA , una problemática que afecta a 105 mil familias en todo el país.

En el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, entrevistaron a Claudia Pilo, referente de Hipotecados UVA Nacional quien recordó que hace más de cuatro años están reclamando una solución que ponga fin a la dramática situación que pasan las familias que  todos los meses deben afrontar aumentos pronunciados en las cuotas.

“Siguen estirando una posible solución y los tiempos de la política no son los tiempos de las familias esto está claro porque a todas las familias les aumentan las cuotas entre 5 mil y 10 pesos por mes, entonces  la clase política se toma un tiempo que en realidad las familias no tenemos porque hace más de cuatro años que estamos reclamando una solución a este tema”, expresó.

Lamentó que en líneas generales los proyectos de ley que se presentaron en el Congreso siguen defendiendo los intereses de los bancos cuando las entidades bancarias ” no hicieron ningún esfuerzo”  por tratar de brindar algún tipo de solución.

“Nosotros no planteamos que el Estado o los contribuyentes pongan un peso, estamos planteando que los bancos ganen menos porque  han tenido ganancias extraordinarias con estos créditos  “porque además de ajustar por inflación están atados a una tasa anual que va entre un 3,5 y un 9 o 12% en algunos casos,  entonces es inflación más tasas de  interés”.

Pilo aseguró que un gran número  de  Hipotecados UVA decidieron poner en venta su casa porque no pueden afrontar el pago de la cuota. Este hecho en realidad significa en muchos casos que terminan malvendiendo la propiedad y otra vez regresan a alquilar una vivienda, si es que consiguen un lugar, porque el mercado de alquileres también está desvastado.

“La problemática de vivienda en este país es muy grave como para que ni la clase política, ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo se apure y haga algo con las 105 mil familias”.

En otro tramo de la charla, la referente de Hipotecados UVA Nacional destacó la decisión que tomó el gobierno de Misiones de implementar el  “Ahora” para hipotecarios UVA, asegurando que es una muestra de que  cuando hay voluntad  se puede pensar en paliativos que den un respiro a los hipotecados   hasta que se llegue a una solución de fondo.

La entrada Hipotecados UVA: “Siguen estirando una posible solución y los tiempos de la política no son los tiempos de las familias” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente