Preocupación en Oberá por nuevo foco de dengue en el centro


La Dirección de Saneamiento Ambiental de Oberá alertó a los vecinos por la aparición de un nuevo foco de infección de dengue: sobre 26 casos sospechosos, ocho dieron positivo, nueve fueron desestimados y se aguardan resultados del resto.

“Nos preocupa el aumento de casos febriles que recibimos en nuestra área, lo que nos lleva a hacer bloqueos. Trabajamos con fumigaciones espaciales y visitas a domicilio. Debemos seguir trabajando aliados, si no, no servirá”, expresó Herbert Castellanos, director del área municipal.

“Los casos están registrados en barrios céntricos, así que habiendo confirmado algunos, queremos alertar: cada vecino debe recorrer sus viviendas y proceder a la eliminación de criaderos, es lo que siempre solicitamos. En todos los lugares de casos sospechosos encontramos criaderos”, advirtió.

Por su parte, Alejandra Araki, bioquímica del Departamento de Control de Vectores, detalló que los barrios afectados son diversos sectores de Erasmie y Falk.

A nivel provincial, solo hay contabilizados 15 casos de dengue, según el nuevo director de Epidemiología, Eduardo Javier Ramírez.

En cuanto al chikungunya, en Misiones son alrededor de 70 casos en total, acumulados desde la semana uno, de los cuales sólo hay activos un 10% aproximadamente y con letalidad cero.


En diálogo con la FM 89.3 de las Misiones, el flamante funcionario remarcó que, en el complejo contexto sanitario en los países limítrofes, esas cifras se pueden considerar “un éxito de todos, de Salud Pública y de los ciudadanos”.

“Esto no quiere decir que no se nos pueda complicar en algún momento y que aparezca un mayor número de casos, lo importante es que estamos trabajando intensamente para que no se derrame a todo el mapa provincial y lo estamos logrando, gracias a la colaboración de todos”, remarcó.

La entrada Preocupación en Oberá por nuevo foco de dengue en el centro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente