Bernardo de Irigoyen espera un gran flujo comercial en Semana Santa


Los fines de semana largos o turísticos son aprovechados de gran manera por las localidades misioneras para explotar el turismo y el comercio local. Bernardo de Irigoyen, en el norte misionero, no es la excepción y se prepara con expectativas para recibir a los visitantes.

En vísperas de Semana Santa, el sector gastronómico, turístico y comercial espera “un gran movimiento” en la ciudad, fronteriza con Brasil.

Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Irigoyen, explicó a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que  este fin de semana previo ya se vio una buena circulación de gente, ya sea de paso por la localidad para seguir camino a Brasil o a otras ciudades misioneras, como visitantes extranjeros que aprovechan el tipo de cambio a favor para que comprar en Misiones.

“El fin de semana previo hubo mucha gente viniendo a buscar los regalos para Pascuas, entonces tenemos una expectativa muy grande de que este fin de semana va a ser mayor aún”, explicó Feldman. Agregó que las compras no solamente son de vino o perfumería sino que “se llevan todo tipo de artículos, de la canasta básica, artículos de limpieza, están muy favorecidos con la diferencia cambiaria”.

En materia turística, mencionó que “mucha gente que va a Posadas pasa por acá; los que van a Puerto Iguazú utilizan nuestras rutas, que están en óptimas condiciones para hacer el trayecto hasta Foz (de Iguazú), mucha gente va directamente por Argentina y no por Brasil”.

En la localidad, el turista tiene algunas opciones para elegir si decide quedarse. “Tenemos un par de campings que se hicieron con piletas, aunque el clima no ayuda, el hotel de Irigoyen fue mejorado bastante, está muy lindo”, contó y agregó que muchos aprovechan la ciudad para pernoctar y cruzar hacia Brasil para alojarse en Barraco o Dionisio Cerqueira.

Feldman aclaró que “la parte comercial es nuestro fuerte, eso nos diferencia de los otros lugares”.

Los horarios de atención en los comercios de Irigoyen serán de 8 a 12 por la mañana; y de 13.30 a 18 por la tarde. Asimismo, Feldman aclaró que el Viernes Santo, no se trabajará debido a que la mayoría de los compradores son de Brasil y en ese país, esa jornada es feriado nacional.

La entrada Bernardo de Irigoyen espera un gran flujo comercial en Semana Santa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente