Madre del misionero fallecido en la “Masacre de Monte” necesita colaboración para viajar y asistir al juicio


El próximo mes se cumplirán cuatro años de la tragedia conocida como “Masacre de Monte”, ocurrida el 20 de mayo de 2019 y que tuvo como resultado la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años y una menor gravemente herida, quien fue la única sobreviviente.

Según se avanzó en la investigación que tendrá su fin en el juicio a llevarse a cabo a partir del 8 de mayo de este año, los jóvenes habían salido a pasear en el auto de Aníbal Suárez de 22 años, misionero y oriundo de Concepción de la Sierra, cuando dos patrulleros de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguirlos a los tiros, provocando que el Fiat 147 impactara contra el acoplado de un camión estacionado sobre la Ruta Nacional N°3 en San Miguel del Monte. Además, luego de las autopsias, también se encontraron impactos de bala en uno de los cuerpos.

Ahora, con el juicio en puerta, Blanca Suárez, la madre de Aníbal, necesita viajar desde Concepción de la Sierra hasta Buenos Aires para estar presente en el debate que, espera, determine una condena justa para los policías acusados de haber participado de alguna u otra manera en el asesinato de su hijo y los otros tres jóvenes.

En FM Santa María de las Misiones hablaron esta mañana con Blanca, quien necesita del apoyo económico de la comunidad para poder costear su viaje y estadía en Buenos Aires durante, al menos, los próximos dos meses.

La mujer viajará este domingo 9 de abril con un familiar que viene desde San Miguel del Monte a buscarla, y permanecerá allá en la casa de otro de sus hijos. Dijo que viajará con anticipación porque tiene que cumplir algunos trámites y luego esperará que llegue el día del inicio del juicio, que durará aproximadamente hasta el 17 de mayo.

Por lo tanto, necesita insumos y dinero para el viaje y mantenerse durante ese tiempo en Buenos Aires: “Cualquier ayuda, por más mínima que sea, es bienvenida”, expresó Suárez, y aportó su número telefónico para quien desee contactarse o colaborar con dinero a su cuenta de mercado pago: 3758-459528.

A su vez, la mujer manifestó que espera con ansias que las condenas sean justas y que “será difícil tenerlos frente a frente a los acusados, sin poder decirles nada”, agregó.

Al juicio dijo que asistirá sola, porque si bien tiene hermanos y otros familiares en San Miguel del Monte, por cuestiones laborales no podrán acompañarla a las jornadas: “Pero estaré junto a las otras cuatro familias y al abogado”, aclaró.

Durante todos estos años Blanca se armó de fortaleza para recordar a su hijo Aníbal y esperar que se haga justicia por él y los adolescentes Danilo, Camila y Gonzalo:

“Busqué fuerzas y apoyo en mis otros tres hijos y también en él, en Aníbal; y todas las veces que estuve a punto de decaer iba al cementerio a visitarlo y ‘charlaba’ con él, le pedía que me ayude y me dé fuerzas”, manifestó con pesar.

 

La entrada Madre del misionero fallecido en la “Masacre de Monte” necesita colaboración para viajar y asistir al juicio se publicó primero en Primera Edición.