Estudiantes del BOP 36 se movilizan debido a graves problemas edilicios


Cansados de promesas de una solución que nunca llegó, los estudiantes y padres del BOP Nº 36 del barrio Mini City de Posadas llevarán a cabo este miércoles una protesta para visibilizar los graves problemas edilicios del establecimiento educativo de más de 30 años.

Las falencias más graves radican en la falta de energía eléctrica, por lo que deben aprovechar la luz del día para estudiar; y los techos, que en cualquier momento se pueden caer, temen los alumnos. Además, hay baños clausurados y, cuando llueve mucho, la escuela se inunda.

Valentina, presidenta del Centro de Estudiantes del Bachillerato habló al respecto con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La estudiante contó que ya golpearon todas las puertas. “En 2021 hicieron el pedido de un edificio nuevo porque ya no se puede arreglar por pedazos. Un pedido tuvo respuesta (del Ministerio de Educación) de que se podía hacer, pasaron meses, pero se cambió de presidente y cuando la directora fue a pedir de nuevo, le dijeron que todos los pedidos habían caído y debía realizaron los trámites de nuevo”.

“En 2022 se volvió a pedir y también el 21 de marzo de este año, pero ninguna tuvo respuesta”, aseguró.

La semana pasada, en el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes, Valentina entregó una nueva nota con los pedidos detallados, esta vez al ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff, quien está al tanto de los problemas de infraestructura.

Valentina enumeró los problemas edilicios más urgentes a solucionar y destacó que necesitan soluciones a problemas de los techos y la electricidad.

“Puede llegar un momento en que el techo se puede venir abajo, y también cuando llueve se inundan los cursos por las goteras de los techos”. Además, expresó que “las luces a veces prenden y a veces no, cuando quiere anda”. Y agregó que el riesgo más grave se debe a que la electricidad puede que corra por las paredes y las mesas, “tenemos miedo de quedar pegados”, dijo.

Asimismo, por falencias en el playón donde los estudiantes hacen educación física, muchas veces deben hacerlo en la plazoleta del barrio.

 

Medida de fuerza 

Este miércoles, alumnos y padres se unen para llevar a cabo una sentada frente al establecimiento, ubicado sobre calle Carlos Madelaire. “Queremos que nos escuchen, los reclamos son muchísimos, las firmas son un montón y nadie nos da respuestas”, comentó.

En el caso de no obtener respuestas, podrían dirigirse a la ruta 213 donde llevarían a cabo un corte, contó.

La entrada Estudiantes del BOP 36 se movilizan debido a graves problemas edilicios se publicó primero en Primera Edición.