Dass Eldorado pararía dos días a la semana durante dos meses


La fábrica Dass de Eldorado amaneció este lunes sin actividad debido a la decisión de ralentizar la producción de zapatillas de deportes como consecuencia de un faltante de materia prima.

Esta tarde, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el delegado local de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Darío Vera, quien confirmó que la empresa hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo donde propuso a los empleados un esquema de suspensiones, que consiste en la paralización de la planta dos días por semana durante dos meses.  

“Lo venimos dialogando y negociando desde hace bastante tiempo, desde el año pasado que tenemos inconvenientes con los insumos, por la falta de dólares para importación de los materiales que vienen de Brasil“, explicó el gremialista.

Aclaró, no obstante, que el planteo empresarial es un recorte del 40% de los sueldos en esos días sin actividad, cosa que “nosotros de ninguna manera hemos aceptado, pensando siempre en el trabajador y en la economía de su familia, vamos a ver si podemos levantar un poquito los porcentajes y también achicar la cantidad de días de suspensión. Estamos en un ida y vuelta que entendemos que va por buen camino y vamos a llegar a un acuerdo.

Por lo pronto, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 13.

En cualquier caso, Vera remarcó que “en esta oportunidad no tenemos ningún indicio de que haya alguna pérdida de fuentes de trabajo. Por el diálogo que tenemos con la empresa, no vamos por este camino, así que estamos bastante tranquilos”.

Remarcó al respecto que “Dass Eldorado fuimos una de las pocas empresas en el país que en dos años ha crecido casi un 40% ó 45% no solamente en cantidad de trabajadores, sino también en producción: de estar casi a fines del 2020 con 300 trabajadores, a principios de 2022 llegamos a ser otra vez unos 560 trabajadores. Por eso estamos solicitando que se pueda extender un poquito más el cupo de importación, porque  entendemos que si no hay trabajo tampoco se puede sostener a los trabajadores“.

La entrada Dass Eldorado pararía dos días a la semana durante dos meses se publicó primero en Primera Edición.

Fuente