“Los precios de los combustibles están desfasados en un 30%”


Este sábado los precios de los combustibles se incrementarán un 4%, en lo que será el primero de cinco aumentos similares de aquí a agosto. En el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron al respecto con Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE) quien aseguró que el aumento de los precios de los combustibles es algo que no se puede evitar porque el valor de nuestra moneda se va depreciando cada día más.

“Si tenés una inflación de un 7% que es el mínimo que pronostican para este mes, entonces los combustibles no aumentaron un 4% perdimos un 3% con respecto a la inflación y ya venimos perdiendo desde la pandemia y por eso quedaron retrasados los precios” afirmó.

Jalaf sostuvo que los estacioneros no quieren un aumento de precios de los combustibles sino que  aumente el margen de las estaciones de servicio “que sigue siendo el mismo porcentual sobre un valor que es la mitad prácticamente de lo que era antes” , añadiendo que la situación de las estaciones de servicio sigue siendo difícil porque los costos (salarios, insumos, productos de limpieza, ropa para los empleados) se incrementan incluso más que la inflación.

La crisis económica hace que los ciudadanos dejen de consumir los productos premium que son los más caros y se vuelcan a los más baratos. Esto conlleva otro problema que es el hecho de que cuando se agota la nafta súper solamente quedan los premium. Sobre esto Jalaf aclaró que es algo que ocurre  en Posadas, Iguazú e Irigoyen más que en otros puntos de la provincia.

Como en varias oportunidades el presidente de la CESANE afirmó que los precios de los combustibles están desfasados en un 30% y graficó este retraso afirmando que “medio litro de agua mineral vale más que un litro de nafta”.

La entrada “Los precios de los combustibles están desfasados en un 30%” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente