Maltrato animal: denunciarán a familia de los niños que golpearon a un perro


Días atrás una filmación recorrió cientos de celulares y generó indignación en muchas personas que no podían acreditar lo que sus ojos estaban observando: dos niños fueron captados golpeando a un perro que tenían amarrado a un árbol, pero lo que es más reprochable aún, es la actitud de los adultos que los estaban filmando y no hicieron nada para frenarlos.

Desde las asociaciones protectoras se llevan adelante diversas acciones que buscan no solo condenar este tipo de situaciones, sino generar conciencia a través de la educación para prevenirlas. En este caso, tomaron cartas en el asunto, los integrantes de Adoptame Misiones, que apelaron a sus seguidores para que los ayuden a encontrar el sitio y a los responsables.

Lola Vega, miembro del grupo, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, y sostuvo: “Estuvimos viendo donde tenemos que hacer la denuncia, porque al tratarse de menores, tendría que ser una correccional. Nosotros vamos a denunciar y vamos a ver qué acciones toma la Justicia teniendo en cuenta que son menores. Esos chicos se tienen que corregir de alguna manera, si no es por los padres que sea a través de la Justicia”.

Por otra parte, señaló que según le comunicaron el perrito no fue molestado ni lastimado de nuevo. “Esa pequeña acción, que no sabemos si fue por parte de los padres -suponemos que sí-, porque los chicos no dejan de ser chicos y hacen travesuras, algunas son dañinas como ésta y otras por ahí son buenas. Si fueron los padres, lo que suponemos, ya es una buena acción como responsables de los actos de sus hijos”, consideró la mujer.

Asimismo, comentó que no tuvieron oportunidad aún de hablar con los padres de los chicos, es una tarea que tienen pendiente.

Impotencia

Lola señaló además que cuando ven videos con este tipo de situaciones lo primero que sienten es impotencia de no poder hacer nada, al menos de poder evitarlo.

“Cuando analizamos el video vemos una serie de cosas. Aparentemente hay dos personas adultas filmando y no entendemos por qué mínimamente no les pegan un grito a sus chicos para que paren”, lamentó.

Y en esa misma línea, agregó: Lo que nos causó mayor impacto es ver cómo los chicos tienen atado al perro. De tal forma que están sabiendo que así el animal no los puede morder, tampoco se puede escapar, porque está atado del cuello y sobre un tronco desde donde evitan todo tipo de reacción de defensa del pobre perro”.

Así, la proteccionista, celebró la rápida intervención de la Policía en los casos de crueldad animal, que cada vez más hacen cumplir las leyes que los protegen.

Sin embargo, acotó: “Nuestras leyes ya quedaron obsoletas, hay que modificarlas, ahora hay una senadora que otra vez -porque ya se había tenido intentos de modificaciones de leyes-, va por el código civil, donde los animales todavía se consideran cosas. Hay que evolucionar, esa es la palabra exacta, educación y evolución para que este tipo de cosas dejen de pasar”.

Para cerrar, reflexionó: “Lo primero es la educación, yo siempre digo, la educación es lo único que nos va a salvar en todo sentido. Vos le enseñás a una criatura que hay otros seres en el planeta, no solamente perros y gatos, sino otros seres que formamos parte de la naturaleza, que se supone que somos la raza superior, está en nosotros proteger a los que son más indefensos”.

La entrada Maltrato animal: denunciarán a familia de los niños que golpearon a un perro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente