“Los hermanos de Puerto Iguazú tendrá su vivienda propia y vivirán todos juntos”


Días atrás, la Fundación “Por la Sonrisa de un Niño” comenzó a motorizar una cruzada solidaria para conseguir un terreno para que cinco hermanos de Puerto Iguazú puedan vivir de manera digna y bajo un mismo techo.

Dicho grupo familiar reside en una humilde casilla en el barrio San Lucas y están al cuidado de dos hermanos mayores de edad, ante la ausencia del padre y la madre, por distintos motivos.

Tras la trascendencia que tuvo este caso en los medios, incluido PRIMERA EDICIÓN, esta tarde la FM 89.3 Santa María de las Misiones tomó contacto telefónico con Paula Schapovaloff, directora de la Línea 102 de Misiones, quien viajó hasta la ciudad de las Cataratas para interiorizarse del caso.

Antes que nada, aclaró que “no todo es como salió en las redes. Dos de los hermanos son mayores de 20 a 21 años, quienes están a cargo de sus hermanos menores. Su madre no los abandonó, sino que sobre ella recae una restricción por violencia; y en cuanto a su padre también lo conocen, pero también él ejercía violencia sobre ellos y también debió abandonar el hogar”.

Además, añadió que “los hermanos mayores se hacen cargo de los más pequeños, la hermana tiene una pareja, la cual también es mayor y junto a él y su hermano mayor velan por sus hermanos más pequeños. Los niños están bien de salud, están escolarizados, ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad, y el Municipio de Puerto Iguazú los viene asistiendo hace ya un año a raíz de esta dramática situación”.

 

En otro tramo de la charla Schapovaloff resaltó que “hoy cuando llegamos pudimos visualizar e interiorizarnos de que sí viven en una situación precaria de vivienda. Su problema principal es habitacional, ya que están en un terreno prestado por un familiar. En nuestra visita se les informó que se les va a construir una casa. El Municipio puso el terreno y el IPRODHA leS construirá la vivienda, por lo que el Estado está presente. Además desde el Ministerio de Desarrollo Social,  la Línea 102 y la Municipalidad se los va a asistir constantemente”.

Asimismo, se pudo saber que los niños son once en total, de los cuales “cinco son muy pequeños. Pero todos están escolarizados y con DNI en mano. No están a la deriva, como se decía”, insistió la funcionaria.

Se supo también que el tío, dueño del terreno, habría tenido un tironeo por el lugar donde viven estos chicos, cosa que no es así. “El tironeo se produce a través de esta Fundación que publicó la foto de los menores sin autorización, que esa es otra cuestión. Entonces al haber tanto revuelo en las redes, la familia se asustó. Además, los hermanos mayores no estaban al tanto que esto estaba circulando en las redes, pero no hay problemas con el actual lugar de residencia de estos hermanos”.

En cualquier caso, aclaró que “los hermanos mayores tienen la guarda provisoria de sus hermanos menores y la idea es que todos vivan juntos y bajo el mismo techo, además van a estar asistidos como corresponde”.

La entrada “Los hermanos de Puerto Iguazú tendrá su vivienda propia y vivirán todos juntos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente