“ArapyIA”, el chat inteligente que llegó para revolucionar e informar a los misioneros


Una novedosa herramienta digital fue lanzada el último fin de semana y se suma al servicio de la comunidad misionera. Se trata del chatbot WhatsApp denominado ArapyIA.

El mismo fue desarrollado por la consultora Arapy y su objetivo principal es informar y facilitar la participación ciudadana, precisamente de la provincia de Misiones.

Este servicio es gratuito, práctico y fácil de usar. Simplemente hay que agendar el número 3765299177 e iniciar el chat en WhatsApp. Para abrir la conversación, el usuario deberá enviar un mensaje y en ese momento, automáticamente se desplegará un menú con las siguientes opciones:

A.  Extracto de Quiniela
B.  Horóscopo
C.  Noticias de hoy
D.  Turismo Misiones
E.  Críticas y Sugerencias
F.  ¿Dónde voto?
G.  Finalizar

La función “¿Dónde voto?” es una de las más destacadas, porque a partir de ella el ciudadano podrá seguir una serie de pasos para consultar el padrón electoral y todos los datos necesarios de cara a las próximas elecciones provinciales.

Esta herramienta innovadora es esencial para garantizar una participación activa y consciente de la ciudadanía en los procesos democráticos.

Sin embargo, el abanico de opciones es más amplio, y el usuario podrá obtener información actualizada sobre el extracto de quiniela, el horóscopo diario, las últimas noticias locales, recomendaciones turísticas -que estarán en distintos idiomas, según el lenguaje que hable el turista, y también interpretará audios- y mucho más.

Otra sección interesante es la de “Críticas y Sugerencias”, porque ofrece la posibilidad de aportar opiniones o ideas relacionadas a temas de interés municipal en toda la provincia de Misiones.

En una entrevista en la FM Santa María de las Misiones, Ariel Schubert, CEO de la Consultora Arapy, explicó que el bot funciona basándose en información oficial cargada en las páginas web.

Aseguró que es una herramienta digital pensada para resultarle práctica al ciudadano, y por eso la desarrollaron no como una aplicación, sino como un número de WhatsApp para volcar las consultas. “La idea es que el usuario no tenga que descargar una aplicación que le ocupe espacio o deje lento su celular”, explicó.

Insistió en que es una iniciativa en pleno crecimiento, y por eso desde la consultora esperan que cada vez más misioneros la utilicen, ya que el bot “aprende” y se perfecciona a medida que registra más y nuevas consultas que atañen a la comunidad provincial. Del mismo modo, de acuerdo a las inquietudes y demandas que surjan desde los ciudadanos, se irán incorporando más secciones.

Cuando iniciamos con la consultora la bautizamos Arapy porque significa “universo”, y nuestro objetivo principal es “añadir a todas las empresas misioneras al universo digital”, resaltó Ariel Schubert.

Ariel Schubert, CEO de la Consultora Arapy

 

Acerca de Arapy

Esta consultora de Marketing y Programación que se caracteriza por su habilidad para desarrollar chatbots a medida, utilizando inteligencia artificial.

Si es de su interés contar con un chatbot personalizado para su empresa u organización que tiene una alta demanda de dudas y consultas, no dude en contactar a Arapy a través del número de WhatsApp 3764602819. Puede aprovechar la oportunidad de mejorar la comunicación y el servicio al cliente con una solución innovadora y eficiente, diseñada por profesionales expertos en el campo de la inteligencia artificial, que para llevar los negocios a un nivel de mayor eficacia y mejorar la experiencia del usuario.

La entrada “ArapyIA”, el chat inteligente que llegó para revolucionar e informar a los misioneros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente