FTEL: “Pretendemos que el Gobierno haga un llamado y destrabe este conflicto”


Este martes, los docentes nucleados por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), comenzaron una nueva semana de paro, esta vez por 72 horas, en pos del reclamo salarial. Esta vez, sería con corte de la ruta 12, a la entrada de San Ignacio.

En comunicación telefónica con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Monica Gurina, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEM) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó que el pedido sigue siendo el mismo: “pretendemos que el Gobierno haga un llamado y destrabe este conflicto, lo que pretendemos es eso, manifestar nuestro reclamo y, sobre todas las cosas, reunirnos porque además de las actividades estas, hay encuentros en plazas, hay mateadas”, dijo.

Referido a las actividades de hoy, aseguró que “nos estamos concentrando, hay mucha niebla, es una jornada en ese sentido peligrosa, recién vamos en camino y nos estaremos nucleando tipo nueve y media de la mañana a la altura de San Ignacio”.

 

Los reclamos 

Entretanto, manifestó que también hay marchas y cortes en distintos puntos como ser Oberá, San Vicente y Eldorado. “Es una jornada la cual nos manifestamos para decir: ‘no alcanza’. Ayer nos juntábamos con docentes en algunas escuelas y nos contaban que no hay insumos en las escuelas, no hay libretas, no hay registros, no hay nada de lo que diariamente una escuela pública necesita para funcionar”.

También explicó que la mayoría de los materiales que necesitan para llevar a cabo las jornadas educativas, vienen del bolsillo de los docentes. “Hay mucha necesidad, el tema de los insumos para los porteros y la ropa de los porteros no apareció, todavía no llegó”, mencionó.

Entonces, “el reclamo tiene que ver con eso, tiene que ver con el comedor, que no alcanzan las partidas que envían, tiene que ver con, por supuesto con nuestros salarios, y esperemos que esta semana podamos avanzar en el en solucionar el conflicto” enfatizó.

Mónica Gurina hizo hincapié en las elecciones donde Misiones se manifestó en las urnas. Resaltó que “las elecciones pasaron pero la inflación sigue, no ha cambiado ni la situación económica del país, ni de la provincia. Lo que pretendemos y las expectativas que tenemos, con una alta adhesión de las escuelas públicas, es que podamos con esto llamar la atención de la patronal”.

Cabe destacar que la semana pasada, el gremio docente también estuvo de paro con otra movilización que duró 72 horas con cortes de rutas y un acampe en el kilómetro 1389 y un corte del puente internacional Posadas- Encarnación por siete horas. 

La entrada FTEL: “Pretendemos que el Gobierno haga un llamado y destrabe este conflicto” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente