Marcharán para pedir justicia por el femicidio de Daniela Radke


Mañana miércoles a las 8, familiares y amigos de Daniela Radke convocan a una concentración frente a la Comisaría 2da de San Vicente, y desde allí partirán hacia el Juzgado de Instrucción N°3 a fin de pedir justicia por la joven de 23 años; precisamente, para que la carátula del crimen sea considerada como femicidio.

Consultada sobre cómo avanza hasta el momento la causa y si han recibido la asistencia correspondiente por parte de las autoridades, Yanina Radke -hermana de la víctima-, reconoció que “la investigación fue rápida, el oficial que está a cargo nos mantuvo al tanto de todo, nos acompañó y nos dijo que se va a hacer justicia. La verdad es que estoy muy agradecida en ese sentido”, contó en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

 

El hecho

Acerca de lo que sabe hasta el momento sobre lo que ocurrió durante las últimas horas en las que Daniela estuvo con vida, Yanina relató lo siguiente:

 

“En principio ella (su hermana) salió a las 18 de la casa donde vive con mamá y se fue en moto con un amigo. Más tarde cerca de las 21 se comunicó con mi mamá para avisarle que estaba bien, que iba a cenar un guiso y después ya regresaba; mi mamá le dijo que avise antes de salir para la casa. Pasaron las horas y no se comunicaba, mamá empezó a llamarle y no contestaba. Al otro día apareció una amiga de ella diciendo que encontraron a una chica con la descripción de Daniela. Mi mamá se volvió loca, no sabía qué hacer. Nos acercamos a la comisaría y supimos que efectivamente era ella”, recordó con pesar Yanina Radke.

 

Un dato no menor es que según indicó Yanina, el sospechoso es alguien cercano a la familia, que lo conocían desde hace aproximadamente tres años y “parecía una persona tranquila, no pensamos que podía hacer algo así”, admitió.

“Por lo que estoy enterada, al parecer ellos tenían una relación; yo pensaba que eran amigos. Según supe parece que no le dejó salir más de la casa, porque alrededor de las 23 ella empezó a llamar a sus amigos, seguro para pedir ayuda, y es ahí cuando el le sacó el teléfono”, completó Yanina Radke.

 

“Mi hermana siempre estaba alegre, nunca tuvo problemas con nadie”

Daniela Radke tenía 23 años y era madre soltera. “Ella trabajaba de niñera y vivía con nuestra mamá; Daniela era todo para mamá porque era la única que estaba en todo para ella”, resaltó Yanina.

Aún conmocionada porque han pasado pocos días del crimen, expresó que “no logran entender por qué pasó lo que pasó” y que toda la familia, amigos y amigas de Daniela están shockeados.

“Yo la verdad no pude ver el video de él llevando el cuerpo en la moto, no me dejaron verlo. Pero por lo que me explicaron sobre lo que pasó, creo que lo que hizo no tiene perdón”, manifestó con tristeza la hermana de la víctima.

La entrada Marcharán para pedir justicia por el femicidio de Daniela Radke se publicó primero en Primera Edición.

Fuente