Inseguridad en Oberá: “Hay que salir a reclamar que la Justicia cambie y no conformarnos con vivir encerrados”


El martes a las 19 horas en pleno casco céntrico de Oberá una mujer sufrió un violento asalto que le dejó con un profundo corte en el brazo.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Guido Fischer, hijo de víctima contó que su madre volvía de hacer trámites y fue abordada por un delincuente que tras lastimarla con un elemento de metal que sería un cuchillo y tirarla al suelo se alzó con la cartera y dio a la fuga.

Fisher indicó que producto de la situación violenta su madre quedó en shock y no recuerda mucho lo sucedido.” El hecho, más allá de las implicancias en el cuerpo, deja marcas en la cabeza”, manifestó.

Aseguró que en Oberá se repiten los hechos de inseguridad y que, si bien el hecho de que haya cámaras de seguridad ayuda mucho en la investigación de un hecho delictivo, la Justicia es la que tiene que revisar algunas cosas de su accionar ya que en la mayoría de los casos los delincuentes tienen en general antecedentes, se los detiene pero solo pasan una, dos o tres noches como máximo en la comisaría después quedan en libertad.

 “Qué está haciendo el Poder Judicial para empezar a imponer algunas reglas para que esto no se siga repitiendo como un círculo que no para, como un círculo vicioso”, se preguntó.

Fisher dijo que la ciudad está creciendo y ese crecimiento conlleva una “parte negra” como el aumento de casos de inseguridad y es por eso que reiteró que la Justicia debe plantearse cambio, debe ” ajustar algunos tornillos” en esa parte que  está permitiendo  liberar a los delincuentes y que estos vuelvan a cometer asaltos .

¿Se puede soltar rápido a alguien que generó un daño tremendo no solo en el cuerpo sino en la mente de una víctima ? ,preguntó Fisher agregando que es necesario que la ciudadanía salga a reclamar que estas cosas cambien, que la Justicia cambie, que ajuste su funcionamiento para poder dejar de estar encerrados por temor a ser víctimas de algún hecho de inseguridad .

 

La entrada Inseguridad en Oberá: “Hay que salir a reclamar que la Justicia cambie y no conformarnos con vivir encerrados” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente