“El común denominador de la problemática social en San Vicente es el servicio de EMSA”


Como resultado de las últimas elecciones provinciales llevadas a cabo el domingo 7 de mayo, fueron varios los funcionarios reelectos en sus respectivos puestos.

Éste también fue el caso del Defensor del Pueblo de San Vicente, Carlos Héctor de Lima -también conocido como ‘Caramba’- quien estará al frente por segundo mandato consecutivo para atender a los reclamos, consultas e inquietudes de los ciudadanos de esta localidad.

En comunicación con FM Santa María de las Misiones De Lima admitió que los nuevos resultados tienen que ver con que “han calificado” durante los años activos”. “Esto nos permite continuar trabajando, en consonancia con la Municipalidad; de hecho hay proyectos que quedaron pendientes, carpetas que se aprobaron pero por cuestiones de tiempo no se pudieron implementar o poner en práctica, y uno de nuestros objetivos es concretar eso”, apuntó.

A su vez, opinó que San Vicente “en estos últimos cuatro años se ha convertido en la ‘vedette’ de la provincia, y eso está demostrado”; argumentó que hay más actividad deportiva, turística y de otros rubros que generan comodidad y una buena impresión tanto a los habitantes como a quienes van de visita.

“Somos beneficiados y cuando todo marcha en la misma dirección los logros también se dan bien”, celebró.

Problemas con la energía eléctrica, el mayor reclamo

El Defensor del Pueblo reelecto reconoció que en general, reciben reclamos por todos los servicios, pero que afortunadamente en la actualidad no se trata de la misma cantidad de quejas que ingresaban cuando apenas iniciaron su gestión

“Fuimos avanzando, derivamos los reclamos que corresponden, otros acompañamos, y así”, precisó.

Sin embargo, aclaró que un problema de larga data y que continúa siendo una materia pendiente es “el tema de EMSA (Energía de Misiones)”.

“El jefe de área es una persona muy capaz, pero no tiene herramientas y carece de personal. Hemos accedido a un contrato desde el 2004 con el intendente de ese momento y el presidente de EMSA de ese momento; eso es algo que hay que rever si queremos apostar a un mejor servicio”, explicó De Lima.

Agregó que “las tarifas son realmente muy elevadas para el servicio que es precario”.

Por último, expresó estar conforme y contento por esta reelección, ratificando su compromiso de escuchar, apoyar y acompañar a los habitantes de San Vicente.

La entrada “El común denominador de la problemática social en San Vicente es el servicio de EMSA” se publicó primero en Primera Edición.