San Javier: Manolo Romero, electo Defensor del Pueblo, trabajará ad honorem


Manolo Romero fue elegido como Defensor del Pueblo del municipio de San Javier. Si bien todavía resta la confirmación oficial, debido a que el escrutinio definitivo de las Elecciones Provinciales comenzaron hoy, el intendente electo Matías Vilchez lo confirmó en el cargo. 

“Va a ser un desafío lindo e importante”, expresó Romero, en comunicación telefónica con “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

Como punto a destacar, mencionó que “voy a trabajar totalmente ad honorem”. Con lo equivalente a su salario, “la mitad va a ser para el asilo de ancianos; y la otra mitad para el cuerpo de bomberos, quiero con eso devolverle de parte de lo que San Javier me dio a mí”.

A su vez, expresó que “va a ser todo nuevo, porque va a haber que organizar, reglamentar todo, es todo nuevo porque es mi primera vez“.

Como prioridades al entrar en funciones, resaltó que primero le gustaría dialogar con los vecinos y comenzar por lo más importante.  Y uno de esos puntos importantes, son los cortes de energía en los barrios: “Es una de las muchas cosas que hay que solucionar”, dijo.

Enfatizó que “San Javier ha crecido mucho, tiene una expectativa de crecimiento, más si se concreta el puente que une con (Porto Xavier) Brasil”. En este sentido, dijo que cuando se realice el cruce internacional, deberá trabajar en reubicar a las familias que tengan domicilio en esa zona. 

También hay otros proyectos como el asfaltado desde la Cooperativa Azucarera hasta la ruta costera 2, que va a cambiar a la población, además, “va a haber un hospital nuevo que comenzaría a construirse en septiembre”.

 

Experiencia 

Respecto a la labor de trabajador público en “La Dulce”, manifestó que “tengo experiencia, estuve cerca de nueve años en la Municipalidad siendo secretario; y desde 1972 hasta el 2015 estuve de secretario en la Justicia”.

Comentó además que llegó a San Javier el 4 de junio de 1956 y comenzó a trabajar en la Comuna en 1963. “Fui secretario del abuelo de Martín Arjol, cuando él fue interventor acá y siempre estuve con la gente, también quiero dejar aclarado de que yo voy a trabajar totalmente ad honorem“, adelantó.

Precisó que del sueldo que le corresponde, “la mitad va a ser para el asilo de ancianos y la mitad para el cuerpo de bomberos, quiero con eso devolverle de parte de lo que San Javier me dio a mí”.

La entrada San Javier: Manolo Romero, electo Defensor del Pueblo, trabajará ad honorem se publicó primero en Primera Edición.

Fuente