UPCN Eldorado pide el pase a planta permanente de 177 trabajadores


Los empleados municipales de Eldorado se declararon el miércoles en asamblea permanente y movilización por la ordenanza 0225/23 aprobada días atrás para avanzar en la creación de una comisión para el abordaje de la reforma del Estatuto Municipal. Este martes, Vanesa Kaczalha, delegada municipal de UPCN Eldorado, dialogó al respecto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Kaczalha comentó que ayer se avanzó con el análisis de la ordenanza en cuestión, que “generó malestar de los compañeros”, sin embargo destacó que llegaron a tener una reunión con los concejales y “se va a tratar de modificar algunos puntos que nosotros veíamos que se tendrían que mejorar”. Además afirmó que continúan en asamblea permanente por  el pase a planta  de algunos compañeros cuyo listado se viralizó en Facebook, lo que generó tensión entre los trabajadores porque “imaginte la situación, divulgar sus nombres por todos lados, todo por un pleito político. La nómina está en el Concejo Deliberante, nosotros todavía no la tenemos y sin embargo se está viralizando”.

Por esto, “solicitamos que se realice una sesión extraordinaria y se apruebe esa nómina porque está aprobada y firmada por el intendente y el secretario de gobierno” y remarcó: “Somos un municipio de tercera, no somos como San Pedro, somos más grandes. Y son 177 los compañeros que están en condiciones de pasar a planta -según nuestro estatuto municipal- y 8 del Concejo Deliberante”.

En cuanto a qué es lo que piden en cuanto a salarios, la delegada dijo que la propuesta de los trabajadores es que se aumente “un 15% en mayo, un 15% en junio y 700 la hora de mayor dedicación”, pero en la reunión que mantuvieron ayer al mediodía con el Intendente, éste propuso que sea “15% en mayo, 15% en junio y 500 la hora” lo que será analizado este miércoles en la asamblea. En la misma reunión los trabajadores pidieron al alcalde que “intervenga si hace falta por el tema de una sesión extraordinaria para que se dé el tratamiento del pase a planta de los compañeros”. 

Finalmente, Kaczalha agregó que por  estar en un período de transición de mandato, se reunieron con el intendente electo el doctor “Pipo” Durán, “quien se puso a disposición del cuerpo de delegados para trabajar en conjunto”.  

La entrada UPCN Eldorado pide el pase a planta permanente de 177 trabajadores se publicó primero en Primera Edición.

Fuente