Ya rigen los nuevos precios de los combustibles en Posadas: cuáles son


Y finalmente llegó la nueva suba del precios de los combustibles en el país. Si bien se especulaba con una postergación del aumento, en el marco del acuerdo Precios Justos, finalmente se actualizaron los valores en los surtidores de todo el país en un 4%.

Para los conductores es otro golpe al bolsillo debido a las remarcaciones de precios constantes en todos los rubros, en una Argentina que sigue buscando salir del pozo económico. Sin embargo, desde el sector estacionero lo ven como “un descenso” del precio en los combustibles, debido a que corre detrás del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Así lo apuntó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), quien afirmó que “no es un aumento, es un descenso del precio de los combustibles porque si hubo una inflación del 8,4% y los combustibles aumentan 4%, significa que bajó un 4,7% el precio, porque nuestra moneda se devaluó un 8,4%”. 

Incluso, “con la disparada (del dólar) se devaluó mucho más”, dijo. “Se disparó, lo que se disparó la inflación, y viene ocurriendo hace varios meses con estos precios justos, que consideramos que son precios injustos”, agregó.

Mencionó que estos aumentos escalonados seguirán, ya que “está proyectado hasta julio esto, es un convenio que hicieron las petroleras con el Gobierno, ni siquiera nos han dejado participar en las reuniones, somos los más perjudicados de la cadena”.

Sobre esto último, Jalaf explicó que “los combustibles siempre han ido por detrás de la inflación, pero nuestros costos siguen siendo a la par de la inflación real”.

 

Combu

Precios en Posadas 

PRIMERA EDICIÓN realizó un relevamiento por las estaciones de servicios de Posadas y constató que efectivamente desde las 8 de este miércoles se están modificando las cartelerías en los surtidores con los nuevos precios.

La petrolera YPF fue la primera en subir. En comparación al mes pasado, la nafta súper ( la más económica del mercado) pasó de $221,10 a $231,90; mientras que la Infinia (premium) subió de $275,31 a $288. La Infinia diésel aumentó de $320,10 a $334,80.

Asimismo, la petrolera Shell fue otra que ya modificó los valores en sus combustibles en la capital provincial. La nafta común ascendió de $240,70 a $252,90; mientras que la V-Power pasó de $275,80 a $294,20. En tanto que la diésel premium subió de $333,10 a $342,60.

En el caso de Axion, modificaría sus precios después del mediodía de este miércoles.

La entrada Ya rigen los nuevos precios de los combustibles en Posadas: cuáles son se publicó primero en Primera Edición.

Fuente