Masacre de Monte: “El dolor de perder a un hijo no se va nunca, pero hoy siento un poco de paz”


El jurado popular que interviene en el juicio que se le sigue a cuatro policías bonaerenses acusados de provocar la muerte de cuatro jóvenes que chocaron con un auto cuando eran perseguidos a los tiros en mayo de 2019, en lo que se conoce como la Masacre de Monte, declaró anoche culpables a los cuatro policías enjuiciados.

En diálogo con FM de las MisionesBlanca Suárez, mamá de Aníbal el joven misionero que falleció en el hecho  afirmó que aunque todavía falta el juicio a otras 19 personas por encubrimiento está conforme con la decisión que tomó el jurado popular.

Blanca indicó que a lo largo de las 8 audiencias tuvo que escuchar cosas muy duras “ porque todos le acusaban a Aníbal (…) todos decían que Aníbal los mató, que  le dio de tomar a los chicos” pero las pruebas presentadas día a día hicieron que todas esas falsas acusaciones quedarán sin sentido.

“Aguantamos muchas cosas de parte de los familiares de ellos, burlas, nos sacaban fotos, se burlaban de nosotros y nosotros firmes sin poder decir nada, sin poder tener nuestros teléfonos” contó agregando que pudo aguantar estoicamente todas esas situaciones porque Aníbal le da las fuerzas necesarias para hacerlo.

“Hoy puedo decir que los cuatro descansan en paz, que ya se hizo justicia por ellos” expresó la mamá de Aníbal contando además que los familiares de todas las víctimas están más unidos que nunca.

“El dolor de perder a un hijo no se va nunca, pero hoy siento un poco de paz porque ellos por fin van a descansar en paz” dijo Suárez quien confesó que todos los días siente que Aníbal está presente.

Perder a un hijo de una manera tan trágica y  pelear para que haya justicia, es algo con lo que Blanca lidia desde hace cuatro años. Pensar en su hijo, tenerlo presente es lo que le permite seguir adelante. 

“Mi vida hace cuatro años cambió, no es la misma de antes. Ya no tengo esa alegría, los llamados de él, las travesuras que él hacía. Pero tengo el presentimiento que él está acá a mi lado siempre, que me sigue haciendo las travesuras, que pasa por al lado mío, me sopla el cuello como siempre hacía. Que cuando me hacía enojar y le empezaba a decir las cosas me miraba se reía y me decía ‘ya está loca la Suárez, me voy, cuando te pasa vuelvo’ (…) eso hoy ya no tengo” finalizó Blanca no sin antes agradecer el acompañamiento de todos los misioneros.

La entrada Masacre de Monte: “El dolor de perder a un hijo no se va nunca, pero hoy siento un poco de paz” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente