Zona Especial Aduanera: “Trabajamos con equipos técnicos de Sergio Massa sobre lo que será el documento final”


Esta mañana el ministro de Hacienda Adolfo Safrán estuvo en comunicación con FM Santa María de las Misiones y además de brindar detalles sobre los programas provinciales Ahora Pan, Ahora Construcción y Viaja por Misiones, también se tomó un momento para contar los avances respecto a la Zona Aduanera Especial (ZAE).

El funcionario aseguró que esta semana han estado trabajando junto a los equipos técnicos del ministro Sergio Massa respecto al documento final que contemplará la zona aduanera, y es probable que próximamente haya novedades sobre la presentación.

 

“Una vez que se crea la zona aduanera, una vez que el Ministerio de Economía haga uso de esa facultad que establece la ley de presupuesto, la verdad es que no será necesario volver a incorporar en nuevas leyes de presupuesto otras facultades, porque ya se crea la zona aduanera con algún alcance limitado; pero después por esa misma norma del Ministerio de Economía se podría ir ampliando los beneficios a sectores comprendidos en el régimen de lo que es la zona aduanera”, describió Adolfo Safrán.

 

Consultado acerca de si a pesar de la aplicación de la zona aduanera el resto de los programas Ahora que trabajan con Nación se mantendrán vigentes, el ministro dijo que “sí, porque por lo pronto la implementación de la zona aduanera implicará un régimen cambiario diferencial para los productos vinculados al té, tabaco y la foresto industria”.

Por último, aclaró que se trata de un régimen permanente, sin fecha de vencimiento, el cual implica “una quita de componentes impositivos a todo lo que es la venta de gas domiciliario en garrafa. Así saldría el primer documento de la Zona Aduanera”.

La entrada Zona Especial Aduanera: “Trabajamos con equipos técnicos de Sergio Massa sobre lo que será el documento final” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente