Los hermanitos de Iguazú estrenan casa la semana próxima


Después de muchas idas y vueltas, finalmente la semana que viene estará lista la casa de madera donada por el IPRODHA a los cuatro niños menores de edad que están bajo la guarda provisoria de sus dos hermanos mayores, de 18 y 21 años.

Paula Schapovaloff, directora de la Línea 102, estuvo presente en la FM Santa María de las Misiones, para contar cómo continúa el caso que se hizo conocido primeramente por redes sociales hasta llegar en manos del Ministerio de Desarrollo Social.

Por un lado, comenzó diciendo que la situación con la que se encontró en un primer momento al llegar a la ciudad de las Cataratas “no tenía nada que ver con lo que se reportaba, no estaban abandonados no estaban desprotegidos, la madre no estaba muerta”. 

Además, señaló que desde una candidata opositora de Puerto Libertad quisieron hacer una maratón solidaria para recaudar fondos pero “esos no son los pasos a seguir, se estaban utilizando las fotos de menores de edad en redes sociales y eso no está permitido”. 

Explicó que los menores de edad están hace mucho tiempo a cargo de los dos hermanos mayores porque la mamá (de los cinco hermanos) tiene una orden de restricción por violencia doméstica y los abandonó y que al padre nunca lo conocieron. “La madre tampoco quiere una revinculación”. 

Por otro lado, manifestó que el Municipio “desde hacía más de dos años le asistía a la familia, nunca se dejó de asistir, llegamos al municipio y salimos de ahí con todos estos informes, era un problema habilitacional, no de cuidado”. 

Luego del abandono de su madre, se instalaron en un terreno de su tío, pero según el relato de Schapovaloff, el hombre pidió que se retiraran por “toda esta maraña de cosas que salieron en las redes, que salieron en el diario, que salieron en todos lados, el tío con miedo por la exposición y demás que claramente tenía razón, pidió que se retiraran”. 

La directora de la Línea 102 hizo hincapié en que los niños asisten todos los días al Hogar de día de Iguazú a comer y bañarse, también enfatizó en que tienen sus vacunas al dia y van al médico.

Destacó que llamó al presidente del IPRODHA, con pedido de autorización y ” él autorizó la construcción de la casa porque ya había terreno y si Dios quiere la semana que viene ya están en su casa nueva”. 

Cabe destacar que la guarda de los hermanos mayores de edad (18 y 21) es provisoria “entonces lo que nosotros tenemos es que seguir con esto en el sentido de que tienen que tener la (guarda) definitiva, o sea, que nadie los saque más a los hermanitos del cuidado de ellos, que no pase nada malo”.

Una casa con todas las letras: “Será la semana que viene”

Al ser consultada por las características de la casa en la que próximamente habitarán los seis hermanitos respondió “tiene tres habitaciones, un baño bien equipado con agua caliente y fría con agua potable y tiene luz, todo perfecto”.

También, “en una construcción hecha en madera grande, los varones van a tener su habitación por un lado y por otro lado las niñas van a tener su habitación” cerró. 



 

También, “en una construcción hecha en madera grande, los varones van a tener su habitación por un lado y por otro lado las niñas van a tener su habitación” cerró.

La entrada Los hermanitos de Iguazú estrenan casa la semana próxima se publicó primero en Primera Edición.

Fuente