La rama de mujeres de la CCC reclamó frente al Ministerio de Hacienda


Un nutrido grupo de personas, alrededor de 200, que integran la rama de Mujeres y Diversidades de la Corriente Clasista Combativa se movilizó hasta el Ministerio de Hacienda ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Santa Fe de la ciudad de Posadas para solicitar asistencia económica para asistir a un evento en Bariloche.

Para ello están realizando actividades mediante las cuales recaudan pero además solicitaron un pedido de asistencia al gobierno provincial que cubra los gastos de dos de los cinco colectivos.

Con este objetivo se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Hacienda para conocer el estado del expediente y tener precisiones acerca del trámite.

“Somos del Movimiento de Mujeres y Diversidades y en febrero solicitamos una ayuda económica para poder solventar un viaje al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará en Bariloche. Vinimos a ver un expediente y a preguntar cómo va el proceso” , contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN Jacqueline Vera, referente del movimiento.

Reconoció que el Ministerio siempre les brindó ayuda para poder viajar a ese evento  y es por eso que se acercaron hoy para ver cómo avanza ese pedido de asistencia realizada. ” Siempre le pedimos al Ministerio que nos ayude de alguna manera desde el Área de la Mujer y de la Juventud y la verdad es que nos vienen ayudando siempre no nos podemos quejar, pero sabemos que eso lleva un trámite y proceso”.

La suma del monto pedido asciende a 2,4 millones de pesos y desde Hacienda le informaron que se encuentra en proceso avanzado, pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes cercanas.

Vera expresó que luego de que les informaran cómo avanza el expediente las mujeres se retiraron del lugar, dejando en claro que no fueron hasta allí con la intención de realizar corte de calles, sino que como son muchas las integrantes de esa rama, Tránsito decidió cortar la calle hasta tanto se desconcentre el grupo.

“No es que vinimos a hacer un corte, ni quilombo para exigir u obligar a nadie, sino que sabemos cuáles son los procesos porque hace 35 años que venimos viajando al encuentro nacional. Nos dijeron que en un plazo de 15 días que nos van a llamar para saber cómo está circulando el expediente” finalizó.

 

La entrada La rama de mujeres de la CCC reclamó frente al Ministerio de Hacienda se publicó primero en Primera Edición.

Fuente