Nueva feria a beneficio del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta


El Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta existe desde 1986 y presta servicios gratuitos en esta ciudad al Parque de la Salud desde su lugar de organización sin fines de lucro, ya que no guarda ninguna relación de dependencia con organismos públicos ni privados.

Con el objetivo de recaudar fondos, este sábado 3 de junio, de 8 a 15, se realizará una feria americana en el salón de la Capilla Stella Maris, ubicada en avenida costanera 1.101.

La directora del Hogar, Mariana Basconcel, contó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que pondrán a la venta “ropas, calzados, libros, accesorios, bijouterie, blanquería, carteras, electrodomésticos y todo lo que sea vendible hasta agotar stock con precios muy accesibles”.

“Conocemos la realidad y esta realidad es complicada para todos. Nos estamos preparando, seguimos recibiendo donaciones de socios, colaboradores y amigos del hogar, que queda en Ambrosetti 1534, entre López Torres y Calle 31 A”, detalló.

En este sentido, apuntó que están esperando con expectativas esta feria y que los fondos serán utilizados para arreglar un tema sanitarista importante. “A mediados de mayo, hicimos un evento de venta de prepizzas, nos fue bien pero nada alcanza. Tenemos seis eventos al año para recaudar fondos, esperamos colaborar y también servir de utilidad a la comunidad que es muy difícil comprar desde ropa hasta lo que fuera”, señaló.

Asimismo, Basconcel destacó que “nosotros durante todo el año solicitamos donaciones de ropa porque uno de los servicios que provee el hogar al albergado es el ropero solidario, entonces siempre cuando nos donan preguntamos si es para el perchero o para la feria”.

A su vez, remarcó que “la feria se viene preparando desde que termina la última. Clasificamos y siempre tenemos ropa para los albergados y después todo lo demás, lo que se te ocurra desde trajes de estudiantina, Spiderman, libros, colecciones de DVD y un montón de electrodomésticos que no usamos también, si nos donan y están funcionando, los ponemos a la venta”.

A todo esto, indicó que la idea es incorporar todo tipo de artículos y apuntó que “tenemos mucho de bazar, así que tienen tiempo de donar”.

“El hogar funciona de lunes a viernes, feriados también, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 21 horas pueden entregar su donación y promover nuestra feria. Ojalá que podamos recaudar fondos porque es difícil sostener todos los meses un edificio tan grande”, apreció.

Problemática

Actualmente, y a partir de este lunes, el Hogar Madre Teresa de Calcuta tiene disponibles 20 plazas por tres semanas, esto debido a una urgencia sanitaria por la cual tuvieron que bloquear un área.

“Estamos muy preocupados porque nos esperan entre dos y tres semanas de obra. Entonces toda la plata que habíamos recaudado con las prepizzas, que no es una fortuna para nada, va directo ahí y todo lo que vemos en la feria también va a ir ahí”, explicó Basconcel.

Describió que tuvieron un problema de filtración en un caño en la montante, en un sector, y adujo que “eso sucede en edificios y demás”. “No es solamente para dar las cuentas del mes, sobre todo con personas donde el hogar es de tránsito, entran y salen, nosotros nos dedicamos a las personas sin recursos económicos y sin obra social, entonces hay que estar muy atentos al mantenimiento y reparación del edificio todo el tiempo”, aseveró.

Y recordó que el Hogar le da prioridad a pacientes inmunosuprimidos, a los oncológicos en tratamiento y a los trasplantados. “Ahora estamos como a mitad de capacidad porque tuvimos que trasladar a la gente, correr todo ese sector, porque se va a tener que cortar el agua y tuvimos que trasladar muchas cosas. Por suerte rápidamente trabajamos el fin de semana en hacerlo y vamos a trabajar de lunes a sábado en la obra para poder llegar cuanto antes”, sentenció.

Ubicado en la calle Ambrosetti 1.534, entre la avenida López Torres y calle 31-A, el hogar alberga de manera transitoria a pacientes ambulatorios con sus respectivos acompañantes (cuidadores); a acompañantes de pacientes hospitalizados; y a personas provenientes del interior de Misiones sin recursos económicos ni obra social que deban atenderse en el Hospital Ramón Madariaga, el Instituto Misionero del Cáncer, el Hospital de Pediatría o el Hospital Materno-Neonatal.

La entrada Nueva feria a beneficio del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta se publicó primero en Primera Edición.

Fuente