Los sorteos del IPRODHA serán en julio y agosto y ya hay más de 5 mil inscriptos


Foto gentileza IPRODHA

El 21 de junio cierran las inscripciones para el sorteo de cupos para viviendas del IPRODHA en distintos puntos de Misiones y ya hay más de 5 mil inscriptos. Así lo confirmó María Silvia Jouliá, gerente Social del IPRODHA, al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Hasta el momento ya hay más de 5 mil personas inscriptas en Posadas, 200 en Apóstoles, 260 en Alem, 740 en Oberá, en Aristóbulo 200 familias inscriptas y en Eldorado 190.

“La verdad que han superado ampliamente nuestras expectativas, esto también habla de una gran necesidad a nivel provincial de seguir creciendo a nivel vivienda, así que contentos con los números, aunque son números que siempre nos alertan porque anteriormente nuestras convocatorias no eran más de dos mil personas y ahora estamos recibiendo cinco mil personas”.

Jouliá indicó que a medida que va pasando el tiempo y las convocatorias, la gente se va amigando con la tecnología, con que todo el proceso es online, y es por eso que en general todos pudieron inscribirse rápidamente.

Hasta el 21 de junio hay tiempo de inscribirse, pasado este tiempo desde el Instituto comienza el procesamiento de información y evalúan cuáles son los grupos con mayor necesidad para ver si a esos grupos se les asigna o no un grupo especial y qué cupos les asignan. En otras palabras, una vez procesada la información se analizan todos los números, luego se evalúa cómo se conformará el sorteo que se realizará finalmente.

En ese sentido explicó que por ejemplo entre el grupo de solteros, verán si hay solteros o no, y si los hubiera determinarán cuantas casas se les va a destinar dentro de la cantidad para cada una de las localidades.  Si hay, por ejemplo, mujeres jefas de rogar deberán determinar si se hará una categoría especial o van a estar dentro de la demanda general junto con todo el grupo de “familiares con menores a cargo”.

Un sorteo que se extendería por varios días

Una vez definidos los cupos se comenzará a poner las fechas para el sorteo, que serían en el mes julio. En este punto la gerente social del IPRODHA explicó que como en esta oportunidad el número de cupos es superior a otras convocatorias, el sorteo se extendería por varios días.

“Probablemente en julio arranquemos con las del interior que son las que tienen menos cantidad de cupo y entre fines de julio y principio de agosto estaríamos trabajando ya con Posadas que es el número más grande y a partir de ahí los sorteos”.

Jouliá aprovechó la entrevista para aclarar un punto que es esencial y que ayuda a evitar malos entendidos: lo que se sortean son cupos para la presentación de documentación, no viviendas.

“Una vez que uno pasa al primer sorteo que es el cupo donde uno puede presentar su carpeta y todos papeles a través online, y eso se aprueba y está todo bien y se le da el último apto, ahí recién pasa al segundo sorteo, que es el sorteo de ubicación de vivienda y ahí recién se conoce cuál es la vivienda que le toca a cada uno”.

La entrada Los sorteos del IPRODHA serán en julio y agosto y ya hay más de 5 mil inscriptos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente