Calefacción: “Decidimos no cambiar los precios para poder vender más”


Con la llegada de los primeros días fríos a Misiones y al ser una provincia que no se caracteriza por tener bajas temperaturas, la gente rápidamente busca de frazadas, abrigos y mira estufas, calefactores y caloventores.

Este jueves la FM 89.3 Santa María de las Misiones consultó al respecto a Carlos D´Orazi, empresario referente en este rubro, quien confirmó que “nuestra zona no se caracteriza por tener un frío crudo y largo; por eso estamos vendiendo muy bien, en general”, teniendo en cuenta además la cercanía del Día del Padre, este próximo domingo.

 “La gente aprovecha los Ahora Misiones o con las tarjetas; además hay promociones en cuotas con 15 por ciento de reintegro, y el invierno llegó justo para el día del Padre, así que hay muchos papás que van a estar bien calentitos este invierno”

Como contrapartida, “lo que me duele mucho es la avivada de parte de los distribuidores que tenemos en Buenos Aires, que al comenzar el invierno nos cambiaron los precios de lista. El que menos aumentó fue un 22% y la que más, el 45 por ciento. Pero nosotros como empresa tomamos la decisión de no cambiar los precios, porque nuestro invierno es muy corto y luego la mercadería queda y para nosotros no tiene sentido“.

Detalló que “ahora estamos vendiendo calefactores tipo ‘torre’, que simulan tener un fuego adentro y son muy bonitos. Cuestan 49 mil pesos, mientras que los caloventores comunes están a unos 6 mil pesos y es lo que más se vende”. 

Por otra parte, se le preguntó qué artefacto se recomienda a la hora de no malgastar la energía eléctrica y afirmó quelo que más conviene son los convectores, que no consumen oxígeno, no hacen daño al medio ambiente y protegen la capa de ozono”.

Un aire acondicionado frío-calor, que se puede comprar ahora todavía con precio de la temporada de verano 2022-2023, cuesta -dependiendo de la marca- entre 120 y 150 mil pesos.

 

Faltantes

“En estos últimos 8 meses la importación se cerró prácticamente en la Argentina; por lo tanto hay lo que ya estaba en contenedores desde la temporada pasada“, advirtió D’Orazi respecto al stock con el que cuentan.

En ese contexto, “este año no conseguimos secarropas de colgar; la marca Columbia tiene más de 20 mil secarropas fabricados, pero no pueden sacar de puerto las 20 mil bolsas especiales que se añaden a ese secarropas tipo perchas”, ejemplificó.

Asimismo “hay otros artefactos también que se dificulta conseguir, como ser lavarropas de marcas líderes que también poseen algunos componentes que vienen del exterior y no se pueden sacar del puerto. Heladeras y cocinas no hay faltante porque hay muchas de industria nacional“.

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