“Las expectativas son muy buenas, va a ser un fin de semana cargado de turistas”


Se viene un nuevo fin de semana extra largo en la Argentina y Misiones se prepara una vez más con todo para ser protagonista y anfitrión de los turistas. En la previa de dicha cita, Eduardo Scherer, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo provincial, anticipó a la FM Santa María de las Misiones las expectativas, números, lugares, reservas, entre otros ítems a tener en cuenta.

 

¿Cómo se prepara Misiones de cara a un nuevo fin de semana largo en materia turística?

Las expectativas son muy altas. A principio de esta semana teníamos un índice por arriba del 85 por ciento en el tema de las reservas. A ello, debemos sumar que desde el jueves había vuelos de refuerzo desde Aerolíneas Argentinas, tanto en Posadas, como en Puerto Iguazú. La demanda para venir este fin de semana largo a Misiones era bastante alta, por lo que las expectativas son muy buenas, así que va a ser un fin de semana cargado de turistas.

Tenemos dos eventos excluyentes este fin de semana largo. Uno va a suceder en el autódromo de Posadas, con la llegada del Turismo Nacional y el otro es el Día del Padre. Donde la gente visita a sus parientes o se regala un viaje en familia, por algún punto de la tierra colorada.

 

¿Cuáles son los lugares elegidos por los visitantes en Misiones?

Además de las Cataratas del Iguazú, son muy elegidos El Soberbio, por los Saltos del Moconá, la zona Centro; y en este fin de semana en particular Posadas por como dije el desembarco del TN que atrae a mucha gente, en especial al público masculino; con el agregado de que el fin de semana se extiende lunes y martes. Así muchos optaron por venir a la carrera, luego pasarán por la zona Centro y terminarán en Puerto Iguazú.

 

En el caso de alojamientos, ¿hace falta habilitar el registro de casas particulares?

Creo que está ahí, latente, a un solo botón. Porque realmente el público también viene a la carrera y acampa, no busca alojamiento; pero el lunes y martes sí lo van a necesitar. Seguramente esta expectativa que tenemos de reserva de aproximadamente cercana al 90 por ciento creo que la vamos a superar; y allí obvio vamos a comenzar a operar con los registros complementarios de alojamientos.

 

¿Ya se superaron los 700 mil visitantes que ya disfrutaron del Parque Nacional Iguazú, y recién comenzamos el sexto mes del año?

Sí, con eso se ve a las claras la reactivación del sector. Por suerte, ya estamos en esos niveles de pre-pandemia. De igual manera, hay que ser cuidadoso con esos números; ya que no hay que perder el eje y el rumbo al cual apuntamos.

Tanto el Parque Nacional Iguazú, como así también los Parques Provinciales estarán abiertos en horario extendido este fin de semana largo, para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales que posee la tierra colorada.

Van a ser jornadas muy importantes y atrapantes; y a los que vengan en automóviles a Misiones que se acerquen a las casillas de informes del Ministerio de Turismo, donde tenemos información específica de la Provincia y algunos tips de como poder recorrer las rutas misioneras; las cuales están en muy buen estado, pero que son muy distintas a las del resto del país en lo que se refiere a curvas y contra-curvas; y sus relieves; como así también los accesos a localidades y Parques Provinciales.

La entrada “Las expectativas son muy buenas, va a ser un fin de semana cargado de turistas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente