El Hospital de Juguetes llama a nuevos voluntarios y a donantes


“Soy una entusiasta serial y para que el entusiasmo se me vaya, me van a tener que matar”, sostuvo la titular del Hospital del Juguete, Silvia Moreno, al relanzar una nueva campaña de recolección de donaciones pero también de convocatoria a voluntarios que puedan ayudar en la entidad sin fines de lucro, con unas horas de trabajo.

“Estamos recibiendo juguetes y convocamos a la gente que quiera realizar donaciones, en las condiciones que sean, porque tenemos necesidades no solo de juguetes sino de voluntarios. Hay mucho para trabajar pero somos pocos igual que siempre”, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Hay que limpiar, hay que acomodar y ordenar, hay que ocuparse de redes; hay quien tiene habilidades para coser, otros para poner ruedas en los autos; hay quienes pueden pintar; hay que lavar peluches o ponerle ojos a las muñecas. Por más que no se tengan habilidades manuales, hay que tener voluntad, ganas de hacer cosas”, explicó Silvia para los que puedan colaborar en el Hospital del Juguete de Posadas, que se encuentra en avenida Martín Fierro 3825 de Posadas, a metros de la cancha de Mitre.

En su experiencia de hace casi ocho años, “… me he dado cuenta con el pasar del tiempo que mucha gente que va al Hospital, necesita sanar heridas profundas, así como las tuve yo en su momento. Son de las que persisten a través de la vida. Esta es una oportunidad de estar en compañía y compartir un té, de poder hablar de los problemas de cada uno como amigos, en un lugar heterogéneo con gente más joven y más vieja. Desde mi vivencia me parece fantástico. Necesitamos de la gente cerca, de los que comparten éxitos como sacar un muñeco adelante”, sugirió.

 

Qué se puede donar

Silvia Moreno recordó que “cada vez hay más gente a la cual darle una ayuda. Pero, además de juguetes, estamos recibiendo accesorios, moisés, cunas y ropas para bebés. Eso lo hacemos circular en entidades de bien público, Cáritas, hospitales, y un montón de lugares donde es muy bienvenido porque lamentablemente la pobreza no ha decrecido”.

Sumó a la lista de colaboraciones a los “cochecitos, triciclos, mochilas, lápices usados, carpetas, cartucheras, que son donados a escuelas de frontera. Aún cuando piensan que a nosotros no nos van a servir, los usamos como repuestos de los juguetes. Y lo que no usamos, lo utiliza una artista plástica que da talleres de reciclado. Tratamos que nada se tire y tenga una segunda oportunidad”.

La entrada El Hospital de Juguetes llama a nuevos voluntarios y a donantes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente