Este viernes la Murga de la Estación presentará una nueva edición de la Fiesta de San Juan


Este viernes 23 de junio, la Murga de la Estación presentará una nueva edición de la Fiesta de San Juan en el escenario de “El Galpón”, ubicado en la calle Pedro Méndez 2.260, casi avenida Uruguay de Posadas. En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Sara Motta, directora artística de la Murga, quien contó algunos detalles de lo que se vivirá  a lo largo de las cuatro funciones programadas para este viernes.

Como siempre la actualidad está presente en las obras que realiza el grupo y en esta Fiesta de San Juan, además, celebrarán los 40 años de democracia, como así también los 40 años del Teatro Comunitario en Argentina.  “Pasa de todo en la ciudad, en la provincia, así que ahí vamos a estar con unos ‘tips’ de la provincia (…) todo lo que la sociedad ve desde adentro del Galpón y todo lo que vemos desde afuera”.

Las funciones serán a las 20, 21, 22 y 23 horas, recordó Motta, quien también señaló que ese día afuera del Galpón habrá  también una feria de comida, música y otros espectáculos. En ese sentido contó a modo de ejemplo, que el grupo de teatro “Los Micros de la B” estará haciendo  “Pruebas para personas deconstruídas”  y el grupo “Paranaguá Percusión”  tocará a la hora de la quema del Judas.

La directora artística de la Murga confirmó que realizarán algunos de los tradicionales juegos que realizan en el marco de la Fiesta de San Juan, como el de la tinta, la vela, las agujas.

“El toro Candil seguro nos va a acompañar, pero el juego de la ‘pelota tatá’ desde que nos mudamos a este barrio, no lo hacemos porque hay muchas casas cerca”.

 

Funciones “de yapa”

Este miércoles hasta las 20 horas se estuvo realizando la entrega de las entradas para cada una de las cuatro funciones de este viernes. Motta adelantó a FM 89.3 que ante la alta demanda de gente haciendo fila para adquirir su entrada, decidieron agregar dos funciones más.

“El espacio tiene capacidad para 250 personas por función (…) y si se quedaron sin entrada y no pueden venir a la función del viernes , el sábado 1 de julio tenemos dos funciones de yapa, a las 22 y a las 23.30 horas”, expresó.

La entrada Este viernes la Murga de la Estación presentará una nueva edición de la Fiesta de San Juan se publicó primero en Primera Edición.

Fuente