Pedían suba de 100% pero la Provincia autorizó 20% a colectivos de media distancia


La Subsecretaría de Transporte autorizó un aumento de 20% en el servicio de transporte de media distancia, mediante la Disposición N° 078 del 15 de junio, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las empresas de transporte habían solicitado un incremento de 100% en la tarifa, para compensar los mayores costos producidos por la inflación en los gastos de funcionamiento y de personal.

En este sentido, el apoderado de la CAEMTAP (Cámara de Empresas Misioneras de Transporte Automotor de Pasajeros) Juan Manuel Fouce, dijo que es totalmente insuficiente y pareciera que el funcionario que autorizó “vive en Chile o vive en Uruguay”.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fouce indicó que “el Subsecretario de Transporte no se comunicó con ninguno, esto no sé con quién lo coordinó”.

Sostuvo que “el transporte está gravemente golpeado, no sé si la persona desconoce la realidad del país”.

Se quejó porque las empresas no están cobrando las compensaciones nacionales ni las provinciales y el aumento de tarifa autorizado es totalmente insuficiente.

“La Nación ni siquiera terminó de pagar febrero, la provincia pagó marzo con los mismos montos del año 2022 (…) si el Estado no tiene recursos que nos den tarifa pero 20% con inflación de 100% es rarísimo”.

Por último contó que, a raíz de esta situación, “se han reducido frecuencias, se ha despedido personal, los recorridos no son rentables”.

 

Anexo I

Tarifas autorizadas a partir de la CERO (0) horas del miércoles 21 de JUNIO del año 2023:
1) SERVICIO COMÚN
CAMINO SIN PAVIMENTO $/KM: 11,33
2) SERVICIO COMÚN, SEMI DIRECTO O DIRECTO
CAMINO CON PAVIMENTO $/KM: 10,33
3) SERVICIO DIRECTO EXPRESO
CAMINO CON PAVIMENTO $/KM: 13,48
4) SERVICIO DIRECTO DIFERENCIAL
CAMINO CON PAVIMENTO $/KM: 14,46
5) TERMINAL $ 42,11
6) TARIFA MÍNIMA: $ 192,00
7) SERVICIO DE ENCOMIENDA Y EXCESO DE EQUIPAJES:
TARIFA BÁSICA $ 69,40
Observaciones: Bases sujetas a redondeo final según:
Valores Tarifarios mayores de $0.05 en múltiplo de $0.10 inmediato superior.-
Valores Tarifarios menores de $0.05 en múltiplo de $0.10 inmediato inferior.-

La entrada Pedían suba de 100% pero la Provincia autorizó 20% a colectivos de media distancia se publicó primero en Primera Edición.

Fuente