“Esta gente viene a perseguir a los productores, a hacer una caza”


En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por  FM 89.3 Santa María de las Misiones, Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones ( FARM) se refirió a lo sucedido ayer miércoles en la zona de Andresito, donde se vivieron momentos de tensión  en el marco de un control que realizaba el RENATRE junto a Gendarmería.

Bruera dio su versión de los hechos asegurando que en el lugar  no había menores trabajando y no se trataba de un campamento yerbatero.  “No estaba trabajando ninguna menor, estaba la hija del cosechero arriba del camión con su esposa que saltó a defenderlo”.

Como en otras oportunidades, el presidente de la FARM criticó los controles que hace AFIP, RENATRE, el Ministerio de Trabajo y las fuerzas de seguridad, señalando que “entran en cualquier momento a tu chacra a molestarte en tu día de trabajo y a exigirte un montón de documentaciones”.

Sostuvo que lo que ocurrió ayer fue una invasión a la propiedad privada y privaron el derecho de trabajar.  “A un trabajador le sacaron de adentro del camión y le gatillaron un arma. Eso es un hecho gravísimo. El productor y conductor del camión están haciendo una actividad lícita, legal, que es cultivar y transportar yerba mate, no están trabajando con drogas, con nada prohibido”.

Además, Bruera indicó que los productores necesitan trabajar y levantar la cosecha que viene demorad , tienen la necesidad de hacerlo para así poder hacer frente a sus obligaciones, pero lejos están de poder trabajar tranquilos ya que a diario son sorprendidos en las chacras por personal de AFIP; RENATRE que empiezan a exigirles documentaciones

“Esta gente viene a perseguir a los productores, a hacer una caza y es una falta de respeto. Estamos indignados  porque sufrimos inseguridad,  nos roban y la Policía y Gendarmería no tienen los cojones para engatillar un arma a los ladrones pero sí a los productores. ”, dijo exacerbado el titular de la FARM.

Bruera adelantó que pedirán las explicaciones pertinentes por lo sucedido ayer como también solicitarán que se dejen sin efecto todas las actas que se realizaron en el procedimiento.

Video de WhatsApp 2023-06-29 a las 07.27.54

La entrada “Esta gente viene a perseguir a los productores, a hacer una caza” se publicó primero en Primera Edición.