Herrera Ahuad admitió que podría haber otros damnificados en Misiones por hackeo


Por primera vez desde que PRIMERA EDICIÓN reveló en exclusiva que fue víctima de suplantación de identidad para sacar tarjetas SIM a su nombre el gobernador Oscar Herrera Ahuad habló este miércoles en exclusiva con FM 89.3 de las Misiones.

Cabe recordar que el dato surgió de la investigación que lleva adelante el juez en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, Marcelo Martínez De Giorgi, de los Tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, por el hackeo al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al ministro Carlos Rosenkrantz y otros funcionarios judiciales nacionales.

En ese marco hay dos misioneros detenidos y una excarcelada.

Al confirmar la información revelada por este Diario, el mandatario misionero explicó que “en mi caso fueron seis líneas sacadas a mi nombre, que eran usufructuadas sobre todo para ilícitos que podrían haberse cometido y que es materia de investigación judicial”. Y advirtió que podrían aparecer más hackeados como él: “En principio podría caber la posibilidad de que haya otras personas también ligadas a esto. Seguramente en su momento serán notificadas por la Justicia Federal”.

Tras su testimonial ante el magistrado porteño y la denuncia penal radicada en el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, “hoy están anuladas esas líneas, a partir de una diligencia judicial, para frenar la compra y transferencia de datos a partir de las líneas a mi nombre. Se compraban datos y se transferían a otras cuentas. Todo está en manos de la Justicia Federal más lo que presentamos en la Justicia de Misiones para deslindar responsabilidades y para aclara esta cuestión que no solo es importante sino muy grave en la suplantación de identidad de las personas. Creo que esto llevará un tiempo, hay que tener suma tranquilidad y la certeza de que las cosas se están haciendo bien”.

Consultado qué le dijo a Martinez De Giorgi, Herrera Ahuad explicó que “simplemente le dije que queríamos llegar a que se aclare el tema, que es muy importante para la sociedad y también el compromiso de poder aportar todos los datos que sean necesarios. Y que en Misiones podamos investigarlo con total y absoluta libertad. También, que se puedan remitir las actuaciones desde la Ciudad de Buenos Aires al juez que entiende en la causa en Misiones”.

Finalmente, el Gobernador fue consultado si tenía sospechas de quiénes podrían estar detrás de esta banda: “Creo que todavía están investigando. Cada vez que se da un paso se descubren nuevas cosas, hay nombres identificados en esto. Pero seguramente hay muchas tarjetas como ustedes saben que están a nombres de beneficiarios de planes sociales. Hay que ver bien la línea de investigación que lleva el juez (por Martinez De Giorgi) y seguramente al cabo de un tiempo iremos dilucidando la cuestión”, respondió.

La entrada Herrera Ahuad admitió que podría haber otros damnificados en Misiones por hackeo se publicó primero en Primera Edición.